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Honda cambia de CEO, el cual buscará darle un mayor impulso al coche eléctrico tras el fracaso del Honda e

El Honda e es un fracaso. El coqueto utilitario eléctrico, que despertó gran simpatía entre el público gracias a su cuidado diseño retro, fue lanzado al mercado europeo en abril de 2020. Sin embargo, en todo el año pasado la marca japonesa solo fue capaz de despachar 4.028 unidades, muy lejos de las 99.613 unidades logradas por el Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido del viejo continente.

Si bien los malos resultados obtenidos durante sus primeros meses de comercialización se explican por la pandemia de COVID-19, el Honda e no fue capaz de remontar durante la segunda mitad de 2020 como sí hicieron otros modelos eléctricos, que se vieron muy beneficiados por los diferentes planes de estímulo aprobados por los países europeos.

Además, los registros del Honda e no fueron mejorando con los meses, sino todo lo contrario: su pico tuvo lugar en el mes de septiembre, y a partir de ahí comenzó a caer. Esta situación terminó obligando a Honda a llegar a un acuerdo con Tesla para rebajar su media de emisiones y así evitar las multas de la Unión Europea por sobrepasar los límites establecidos en sus nuevas normativas anticontaminación.

¿A qué se debe el mal rendimiento comercial del Honda e? A grandes rasgos podemos citar dos factores: una autonomía reducida (222 km WLTP) y un precio de partida elevado (desde 34.390 euros antes de ayudas en España), combinación que lo pone en clara desventaja frente a rivales como el FIAT 500 o el MINI Cooper SE, con más autonomía y más baratos.

Sin embargo, las cosas en Honda podrían cambiar radicalmente a corto plazo. La empresa japonesa acaba de nombrar a un nuevo director ejecutivo, Toshihiro Mibe, el cual procede directamente del departamento de I+D de la marca, donde desempeñaba las funciones de presidente y director gerente senior. Sustituirá a Takahiro Hachigo, que abandonará su puesto en abril.

Honda quiere que dos tercios de los vehículos que venda en 2030 estén electrificados, por lo que el principal objetivo de Mibe será impulsar el desarrollo de modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Posiblemente su nombramiento permita a la firma reforzar su estrategia de electrificación, terreno en el que hasta ahora ha avanzado a medio gas.

Fuente | CNET

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