¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Invasión de camiones eléctricos en una estación de carga. Noruega se adelanta el futuro (Vídeo)

Desde Noruega, llega una imagen que para los países del área mediterránea puede parecer insólita a día de hoy, mientras que en el país nórdico con mayor adopción del coche eléctrico del mundo per cápita esta estampa forma parte del día a día.

El conocido youtuber Bjorn Nyland ha publicado un vídeo donde se presenta una situación que puede resultar llamativa y curiosa, para quienes viven en países donde la movilidad 100% eléctrica aún está en fase de implementación o en sus primeros pasos.

En uno de sus últimos vídeos, Nyland relata su encuentro en una estación de carga de coches eléctricos, con varios camiones de gran tamaño que están ocupando parte de los cargadores que caracterizan las áreas de estacionamiento de Noruega.

En la abarrotada estación de carga apenas hay sitios libres, especialmente una vez que un grupo de camiones se han unido al resto de vehículos que estaban realizando una carga rápida de las baterías.

Convivencia cero emisiones

La convivencia entre grandes y pequeños se muestra en las imágenes donde en el pequeño espacio entre camión y camión, aparece un BMW i3 que aprovecha el hueco entre los dos vehículos de trasporte para acceder al cargador.

Según se relata en el vídeo, hay días en que hasta cuatro camiones acuden a ese punto de carga de forma simultánea para poder recargar sus baterías, antes de volver al trabajo.

Los camones Volvo FE Electric Truck estaban cargando a una velocidad de aproximadamente 135 kW de media. Este camión eléctrico puede equipar baterías de 200 o 300 kWh, según versión.

El Volvo FE Electric Truck puede alcanzar los 200 km de autonomía.

Una escena normal según el país

El vídeo de Bjorn Nylan refleja dos realidades simultaneamente. Por un lado refleja la normalidad de la implantación del uso del coche eléctrico en Noruega, donde a pesar de un clima especialmente duro en invierno, la movilidad cero emisiones se impone a medida que crece de forma imparable la venta de coches 100% eléctricos.

Por otro lado se muestra en el vídeo un despliegue envidiable de puntos de carga, algo difícil de ver salvo en algunos puntos de la red de Tesla, y alguna estación Ionity en España. Las imágenes muestran un gran área de servicio con restaurantes de comida rápida con alrededor de 12 puntos de carga rápida llenos, junto a una gasolinera.

Este despliegue de la red de carga que contrasta con los puntos aislados de uno o dos cargadores de sólo 50 kW, que caracterizan gran parte de la red de carga española, el vídeo evidencia la evolución de la movilidad eléctrica más allá del coche eléctrico, con la normalización del uso de camiones cero emisiones en el día a día noruego.

Fuente | YouTube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame