¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Karma quiere fabricar coches eléctricos con pila de combustible de metanol

Karma Automotive ha llegado a un acuerdo de colaboración con Blue World Technologies para explorar la viabilidad de un sistema de pila de combustible, para proporcionar energía de propulsión primaria para una variedad de futuros vehículos comerciales ligeros y de pasajeros.

Las pilas de combustible permiten un repostaje rápido y rangos de conducción extremadamente largos, y con cero emisiones proporcionan una alternativa ecológica al motor de combustión interna, según afirman desde Karma.

El sistema de pila de combustible de Blue World Technology se integrará con la arquitectura de vehículos eléctricos de Karma Automotive y se aplicará en vehículos de desarrollo GS-6 con fines de evaluación.

Las pruebas y validación tendrán lugar en los Estados Unidos y Dinamarca en los próximos meses.

Pila de combustible de metanol

Un vehículo eléctrico propulsado por pilas de combustible de metanol proporciona la misma comodidad que alimentar un motor de combustión interna con gasolina.

Esta tecnología tiene un reformador de metanol para producir hidrógeno a bordo.

El metanol es un combustible básico portador de hidrógeno que ya se comercializa en todo el mundo y se puede almacenar y distribuir utilizando la infraestructura existente en muchos países de todo el mundo.

Esto supone una alternativa verde a los combustibles fósiles, el metanol se puede producir utilizando fuentes renovables que garantizan una propuesta neutra en CO2, según anuncia desde Blue World Technologies.

Una alianza estratégica

Según Dr. Lance Zhou, director ejecutivo de Karma, «ahora estamos invirtiendo en este tipo de tecnologías de tren motriz para prepararnos para un mundo libre de emisiones mediante la presencia de varias soluciones de electrificación de alcance extendido que incluyen pilas de combustible de hidrógeno, etanol y metanol como sistema de propulsión«.

Zhou añade que la «colaboración reúne la fortaleza de Blue World en el desarrollo de pilas de combustible y nuestra vasta experiencia en la ingeniería de sistemas de propulsión híbridos y la integración de tecnologías de vehículos eléctricos«.

Por su parte, Mads Friis Jensen, director comercial y cofundador de Blue World Technologies declara que en su compañía están «muy entusiasmados con la colaboración con Karma y vemos un gran potencial en la combinación de su experiencia en soluciones de hibridación y tren motriz con nuestro concepto de pila de combustible flexible que es adecuado tanto para la integración del compartimento del motor como para la plataforma de skate«.

Fuente | Blue World Technologies, Karma Automotive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame