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Kia prepara 11 nuevos coches eléctricos para 2026

Durante el Día del Inversor el CEO de KIA, Ho Sung Song, anunció las novedades de su nueva estrategia de negocio denominada Plan S, de la que ha dado más detalles y desvelado algunas primicias.

Recientemente KIA ha renovado su imagen corporativa que incluye nuevo logotipo que en palabras de Song «Kia se transformará en una marca que emocione e inspire a los clientes mediante experiencias de movilidad innovadoras«.

Pero al margen del marketing y de las representaciones que emanan de la nueva imagen de la compañía, lo verdaderamente importante es la gama de productos que los coreanos están preparando entre bastidores.

11 coches eléctricos nuevos para 2026

De las últimas declaraciones del CEO de KIA, se vislumbra una gama de vehículos eléctricos que llegaran durante los próximos año hasta completar una gama de 11 modelos cero emisiones nuevos en 2026.

De estos once coches eléctricos, siete se construirán sobre la arquitectura desarrollada por el Grupo Hyundai denominada: Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP). Los cuatro modelos restantes serán adaptaciones de plataformas existentes de modelos actuales de combustión interna.

KIa tienen que conseguir hacer realidad el objetivo ventas fijado 1.600.000 unidades para el año 2030. Para conseguir esta cifra la marca coreana quiere aunar una gama de automóviles que entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables alcance el 40% de todas sus ventas.

A partir de 2023 todos los coches serán Nivel 3

El primer coche eléctrico de esta nueva generación que Kia va a lanzar al mercado vendrá dotado de sistemas de asistencia a la conducción de Nivel 2 (HDA2), elemento que está comenzando a ser un estándar en cualquier vehículo y que supone un importante avance en materia de seguridad.

A partir de 2023 la marca coreana quiere que todos sus coches eléctricos cuenten con sistemas de ayuda a la conducción Highway Driving Pilot (HDP) de Niel 3.

Durante la conferencia con los inversores, Song ha confirmado que marzo será el mes en el que se revelarán todas las características y especificaciones del nuevo coche eléctrico de KIA.

Por el momento se conocen ciertos detalles genéricos en base a las cualidades de la plataforma E-GMP, una plataforma que contará con carga rápida de 800V que podrá llegara a 350 kW. Además contarán con una unidad de control de carga integrada (ICCU) que les permitirá la compatibilidad con diferentes cargadores de 400V y 800V y, además, dispondrán de carga bidireccional.

Los futuros coches eléctricos del grupo Hyundai nacidos bajo la plataforma E-GMP, serán capaces de recargar, gracias a su sistema de 800V, el 80% de su batería en tan sólo 18 minutos.

Fuente | KIA

Ver comentarios

  • Que optimista KIA con tantos modelos para 2026, espero que para entonces Tesla VW y Toyota no se hayan comido el mercado.

      • Muy buena noticia 11 modelos de EV más para elegir (si el precio acompaña).
        Pero no apuestes muy fuerte contra el grupo Toyota ni contra el resto de marcas japonesas que se han unido para fabricar EV (Mazda, Subaru,...).
        Si en 2025 como han anunciado tienen EV con baterías de electrolito sólido a precio más o menos asequible los koreanos lo van a tener difícil.
        Que Hyundai/Kia hace buenos productos y hasta hace poco el precio era asequible (aunque últimamente se están "subiendo a la parra" con los precios). Pero contra Tesla que tiene la fama en la gama de coches EV y Toyota que lleva más de 20 años con la fama de ecológica y de fiabilidad (apostando por los HEV cuando el resto solamente fabricaban ICE).
        Dime ante una hipotética igualdad de precio y pongamosun "motor" de la misma potencia. Si la diferencia es tener una batería de li-ion en Kia vs de electrolito sólido con mayor autonomía, carga más rápida y mayor durabilidad/fiabilidad (ciclos de carga) en Toyota (o ligeramente más caro en Lexus) ¿cuál te comprarías?

        • Por si alguno cree que tesla es mas grande ..... Tesla tiene 2 fábricas y 2 en construcción y aunque está subiendo como un cohete en producción y empleados le queda mucho para tener como VW 126 plantas y 650.000empleados , toyota 54 plantas y 340.000 empeados : fuente wikipedia

    • Sinceramente, cinco años vista para 11 modelos, me parece a la vuelta de la esquina.
      De momento, KIA tiene dos eléctricos y están dando un grandísimo resultado. El e-Niro se ha disparado en ventas sin ir más lejos.
      Volkswagen no te digo que no, pero Toyota? Cuantos eléctricos puros tiene Toyota a día de hoy?
      Los "autorecargables" no cuentan.

  • 2026 aún tienen planes de electrificación en Kia para esa fecha??? No se yo si llegan como esperen tanto, 2020 avisó y 2021 va a pegar fuerte tanto la reducción de ventas en general con la subida de las ventas eléctricas.

    • No dicen que en 2026 saquen 11 modelos. Dicen que de aquí a 2026 sacan 11 modelos, detrás de uno otro. ¿Te parece poco? ¿más de dos nuevos modelos por año?

  • Nivel 3? Eso quiero verlo. No me lo creo. Una cosa es que sea capaz de seguir muy bien un carril, e incluso cambiar de carril y tal, y otra que tenga suficiente seguridad y redundancia en todos los sistemas como para permitir que el conductor viaje en modo "eyes-off", como permitirá el nivel 3. Apuesto a que seguirán pidiéndote máxima atención a la carretera para corregir al coche cuando cometa errores, lo cual significará que es un nivel 2 y no un nivel 3. Podrá ser un muy buen nivel 2, pero nivel 3... no sé.

  • Es importante la ofensiva pero la cuestión es la producción y que autonomías, con que parta el modelo mas bajo con 400/450 km WLTP con un precio moderado esto será mas llamativo.

    • Suriv, ojalá te escuchen e imprementen esos 400/450 km WLTP al equivalente del actual Kia Picanto. ¿Te imaginas una batería de 45-50 kwh en un coche de menos de 3,70 metros de longitud? Sería un éxito inmediato.
      Aunque también me gustará ver a la competencia, Suzuki, por ejempo, que saquen un Swift e Ignis completamente eléctricos con autonomías que tenga un mínimo de 400 km WLTP.
      Todo llegará.

      • Suzuki es una de los fabricantes mas parados que veo en el mundo eléctrico.

        Hasta la fecha solo tiene algún híbrido y está todavía pensando a estas alturas en fabricar un PHVE.

        No se que planes tienen para los BEV pero hasta la fecha yo no he leído nada.

        No opino de los que no se y no se donde tiene sus principales mercados pero para Europa y sus multas, si no empiezan a vender pronto electrificados les van a salir muy caras las multas.

  • Si no se les va de precio, el nuevo EV de KIA junto al IONIQ 5 pueden ser verdaderamente interesantes... Ya lo son ahora el Kona y el NIRO, imaginaos un EV exclusivo.

    • Pienso exactamente lo mismo, si el precio es contenido, el consumo más bajo que el Niro o el Kona, que ya son bastante bajos y tiene suficiente maletero (digamos más de 380L) y le sumamos todo lo nuevo que van a llevar, con esa opción de 550km de autonomia y la mayor eficiencia del espacio al ser creados para ser EV más la carga electrica aún más rápida...digamos que se pueden convertir en muy buenos coches familiares = muchas ventas si hay ayudas.

  • El Ioniq 5 y el KIA CV tienen pinta de que van a ser espectaculares. Estoy deseando verlos. Si no fuese porque la situación económica no acompaña cambiaba mi Sorento por uno de esos ya. Con las placas solares alimento el coche y prácticamente el consumo lo saco del sol...

  • Yo también estoy deseando verlos y si puede ser conducirlos.

    Van a salir al mercado unos coches eléctricos muy interesantes.

  • El tema de los EV va para largo. No se venden casi nada. Todos son automatriculaciones de los concesionarios por presiones de las marcas. Pero el mercado no tira, no funciona, no existe. Ni hay infraestructuras ni se las espera. Imaginaos una comunidad de propietarios con 200 vecinos y 40 coches eléctricos en el garaje cargando por la noche: imposible. No está preparada la comunidad para tener esa disposición de electricidad, ni la red para abastecerla. Tarde o temprano lo eléctrico se irá como ha venido y habrá otras soluciones de movilidad. Y si no, al tiempo.

    • 200 propietarios
      4 kW cada uno
      800 kW disponibles para 40 coches ...

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