¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA se dispara en bolsa por los rumores de su acuerdo con Apple para fabricar coches eléctricos

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple expandiese sus operaciones a la producción de coches eléctricos son bastante viejas. Pero ahora después de un torrente de rumores, llega una información que parece encaminar esta posibilidad, y además lo hará de la mano de uno de los fabricantes con más potencial del mercado, KIA.

Así lo indica hoy la prensa de Corea del Sur, que pone sobre la mesa el importante salto adelante que están viviendo las acciones de KIA, con un incremento del 14.5%, después de saberse sobre su colaboración con Apple para fabricar coches eléctricos.

Estas mismas informaciones indican que KIA y Apple formarán un acuerdo valorado en 3.600 millones de de dólares, que se invertirán en la fábrica que la marca asiática tiene en Georgia, Estados Unidos, de donde se estima que saldrán adelante 100.000 unidades al año para el inicio de la producción, 2024, que aumentarán hasta las 500.000 unidades posteriormente.

Una posibilidad que ha empujado al alza las acciones de KIA un 20% en el mes de enero, y que ahora parece que volverán a impulsarlas si se confirma de forma oficial esta información.

Gracias a esto, KIA logrará una inyección de capital y una mejora de la economía de escala de sus compras en elementos como motores, baterías y demás componentes que dan forma al sistema eléctrico. Incluso podrían llegar a trabajar en la puesta en marcha de instalaciones de producción de baterías propias si el volumen y la inversión lo permite.

Por otro lado Apple logra introducirse en el mercado del coche eléctrico sin la pesadilla de poner en marcha desde cero una línea de producción y todos los desafíos que eso representa, acelerando unos años su capacidad de fabricación y acortando los problemas y los costes asociados. Y siempre tendrá la posibilidad posteriormente de comprar la fábrica a KIA si quieren realizar una producción independiente.

Además está la delicada cuestión de la red de distribución y mantenimiento, que Apple podría tener solucionada con este acuerdo que supondría más volumen de ventas y horas de trabajo para los talleres de KIA.

Una colaboración donde KIA y el grupo Hyundai podrán sacar más beneficios, como acceder a la tecnología de conducción autónoma que desarrolla Apple, y que necesitará una flota donde realizar su desarrollo.

Relacionadas | Volkswagen cree que Apple puede ser un importante impulsor de la conducción autónoma

Fuente | DG

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame