¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las furgonetas eléctricas de Citroën, Opel, Peugeot y Toyota pronto tendrán sus propias versiones camper

Las camper están de moda. Estas furgonetas especialmente preparadas para ir de acampada cada vez tienen una mayor aceptación entre los amantes de la aventura y de la naturaleza, algo que ha motivado la aparición de un ingente número de empresas dedicadas a la transformación de este tipo de vehículos.

Este sector no será inmune al proceso de electrificación que afectará al resto de la industria del automóvil durante los próximos años. Aunque algunos creen que todavía es demasiado pronto para la popularización de las camper eléctricas debido a su baja autonomía, lo cierto es que cada vez son más más las propuestas de los fabricantes en este terreno.

Si en España Nissan y BRAM Tecnologies se han unido para ofrecer la e-NV200 Camper y en Reino Unido Vauxhall y Wellhouse Leisure han hecho lo propio con la Vivaro-e Elite Campervan, ahora nos toca hablar de los especialistas VFL Bus Venlo y Camperfixx, que se unirán para ofrecer versiones camper de las furgonetas eléctricas del grupo Stellantis.

Así, las Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Peugeot e-Expert recibirán sus propias versiones camper. La Toyota Proace, clon de los modelos antes citados, también disfrutará del mismo tratamiento que sus hermanas. Camperfixx será la encargada de distribuir las furgonetas en el mercado holandés, estando previsto que este año se entreguen alrededor de 30 unidades.

Aunque estos modelos disponen de dos baterías (una de 50 kWh que les proporciona 230 km WLTP de autonomía y otra de 75 kWh con la que llegan a 330 km WLTP), se ha decidido que solo se realizarán transformaciones camper en unidades con el pack de mayor capacidad. VDL Bus Venlo y Camperfixx estiman que gracias al uso de la batería de 75 kWh las furgonetas rondarán los 300 km de autonomía a pesar del peso extra de la conversión.

Anno Huidekoper, director ejecutivo de Camperfixx, declara lo siguiente en relación a este anuncio: «Estamos apuntando a familias jóvenes y activas y a personas que se acercan a la jubilación y quieran disfrutar de un merecido descanso. Estamos apuntando a más y más personas que expresan el deseo de irse de vacaciones de forma sostenible».

Fuente | Automobile Propre

Relacionadas | ¿Tiene sentido una furgoneta eléctrica camperizada? Vauxhall (Opel) cree que sí y prepara una Vivaro-e Campervan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame