¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG fabricará las nuevas baterías 4680 de Tesla en Corea del Sur para adelantarse a Panasonic

LG Energy Solutions ha comenzado a construir una línea de producción piloto para fabricar en serie las baterías Tesla tipo 4680. Con este movimiento, la firma de Corea del Sur toma la delantera a Panasonic. La compañía japonesa planea iniciar la producción piloto en la planta de Suminoe en Osaka.

El objetivo de LG es completar su línea piloto antes de que Panasonic comience la producción en masa de baterías. Las nuevas baterías 4680 son el pilar sobre el que Tesla construirá su expansión mundial y sobre el que quiere ampliar su gama de productos.

Este nuevo tipo de baterías es esencial para el nuevo diseño de los paquetes de baterías que ahora pasarán a ser estructurales. A partir de este formato nacerán los nuevos productos como el camión eléctrico Semi y la futurista camioneta Pick-up Cybertruck.

Tesla quiere todas las baterías del mundo

Según Elon Musk, «la razón por la que Tesla está haciendo su propia producción de celdas de baterías es para acelerar el crecimiento. No es para hacer menos uso de nuestros proveedores».

La idea de Musk pasa por aumentar las compras de proveedores de celdas de baterías. Por este motivo Tesla se ha dirigido a CATL, Panasonic o LG.

La necesidad de baterías de Tesla es tal que han repetido en varias ocasiones que comprarán todas las celdas de batería que se puedan producir. Por este motivo Musk está empujando a los productores a aumentar su producción porque su empresa de automóviles «comprará todo lo que puedan enviarnos«.

Desde Corea del Sur han tomado el testigo y el reto de Musk y ahora LG Energy Solutions ha comenzado recientemente a construir una línea de producción piloto para las baterías de Tesla tipo 4680.

En la actualidad se están transformando algunas líneas de producción en su planta de Ochang, y se han instalado el equipo de montaje. Según las primeras informaciones, inicialmente, esta línea dedicada a las celdas tipo 4680 podría estar más avanzada que la de Panasonic en lo que respecta a la definición de un sistema de producción en serie.

LG invertirá millones de dólares en las nuevas líneas de producción. La inversión puede ser comparable a la de su rival Panasonic, que también está preparando la producción piloto para la planta de Suminoe de Tesla en Osaka.

Fuente | Equal Ocean

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame