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Lotus deja de fabricar los deportivos Elise y Exige… que volverán en 2025 con motorizaciones 100% eléctricas

El Elise es a día de hoy el coche más vendido de la historia de Lotus, el histórico fabricante de deportivos inglés perteneciente al grupo Geely. Este biplaza de motor central se lanzó en el año 1996, y desde entonces se ha mantenido en el mercado conservando casi sin variaciones su atractiva receta original: un peso reducido al máximo para lograr unas mejores prestaciones y un comportamiento dinámico ejemplar.

El Elise fue concebido como un descapotable, motivo por el que en el año 2000 Lotus tomó la decisión de lanzar el Exige, una suerte de versión coupé de su exitoso roadster que añadía no solo un techo duro de fibra de vidrio, sino una configuración mecánica y un chasis mucho más radicales, convirtiéndose en la práctica en un modelo más enfocado al circuito que su hermano.

Sin embargo, todo llega a su fin, y tras 25 años siendo el núcleo de la gama Lotus, los Elise y Exige se despedirán en 2021 con una serie de ediciones especiales Final Edition. Tras su adquisición por parte de Geely, Lotus se está enfocando en el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados como el hiperdeportivo Evija, y en esta nueva era los viejos Elise y Exige no tienen razón de ser.

El gran turismo Evora también será discontinuado este año, pues su sustituto se presentará a corto plazo. El nuevo modelo, que podría retomar la icónica denominación Esprit, será un superdeportivo híbrido que posiblemente cuente con un tren motriz de origen Volvo, también perteneciente a Geely. Tras él llegará el SUV Lambda, el cual dispondrá de versiones 100% eléctricas.

En un principio, los Esprit y Lambda serán los últimos modelos de Lotus con motores de combustión: los próximos lanzamientos de la firma británica serán 100% eléctricos, algo que ayudará a posicionar al fabricante como uno de los nuevos referentes dentro del sector de los deportivos eléctricos.

Recientemente Lotus y el Grupo Renault firmaron un acuerdo para explorar diversos campos de colaboración, el cual incluye un estudio de viabilidad completo para la ingeniería, el diseño y el desarrollo de un deportivo eléctrico. Uno de los modelos resultantes de esta cooperación sería el sustituto del Alpine A110, un vehículo de tamaño muy similar a los Elise y Exige, los cuales podrían regresar por la puerta grande en 2025 dotados de un tren motriz 100% eléctrico.

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