¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid lanzará un rival para el Tesla Model 3 en 2024

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ha confirmado que la startup está preparando un rival para el Tesla Model 3 que llegará a las calles en 2024 o 2025. Parece claro pues que la compañía está siguiendo la misma estrategia que empleó anteriormente su rival: tras el lanzamiento de una berlina de gran tamaño (Air) y de un SUV derivado de ella (Gravity) se centrará en el desarrollo de un modelo de masas, como ya hizo Tesla con los Model S, Model X y Model 3.

De acuerdo con Rawlinson, la producción de un automóvil de este tipo supondrá un gran desafío financiero para Lucid debido a que será necesaria una enorme inversión para sacar el proyecto adelante. «No puedo esperar para hacerlo. Hacer un automóvil más pequeño requiere de más capital, porque se necesita una fábrica más grande y más automatización».

Algunos expertos creen que Lucid se introducirá demasiado tarde en el mercado de masas, pues fabricantes tradicionales como el Grupo Volkswagen actualmente ya están lanzando modelos de corte económico. «Hay serias dudas sobre si quedará mercado para Lucid dentro de cuatro o cinco años», afirma Mel Yu, analista de la industria automotriz.

Lucid planea poner a la venta su primer automóvil, el Air, a finales de este mismo año, mientras que su variante de acceso Pure se lanzará en 2022 a un precio de partida de 77.400 dólares. El SUV Gravity por su parte llegará en 2023. Tras estos modelos Lucid tratará a expandirse a otros segmentos con mayor volumen de ventas.

«El mundo necesita urgentemente coches eléctricos de 25.000 dólares. Siendo realistas Lucid no podrá hacerlos durante otros ocho años». Además de una berlina más pequeña que el Air, Lucid también se plantea lanzar pick-ups e incluso furgonetas de reparto, si bien para el desarrollo de este tipo de modelos podría asociarse con otras empresas.

Recientemente la startup confirmó de forma oficial que saldrá a bolsa para obtener los fondos necesarios para sacar adelante sus ambiciosos proyectos. Para ello empleará una SPAC, un tipo de empresa fantasma que sale a bolsa con el único objetivo de recaudar dinero para después adquirir completa o parcialmente otra compañía.

Fuente | Reuters

Relacionadas | La salida a bolsa de Lucid Motors le permitirá recaudar más de 4.000 millones de dólares para arrancar su producción

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame