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Maserati Grecale: primeras imágenes del SUV eléctrico que rivalizará con el Porsche Macan

El futuro de Maserati es eléctrico. La mítica firma italiana, llamada a convertirse en la punta de lanza del grupo Stellantis, lanzará en los próximos años versiones eléctricas de casi todos sus modelos (MC20, GranTurismo, GranCabrio, Levante, Quattroporte…), las cuales se distinguirán de sus hermanos térmicos mediante el apellido Folgore.

Uno de los primeros eléctricos de la compañía será el Grecale, un SUV familiar (segmento D) destinado a competir contra el Porsche Macan. Este todocamino, que se presentará el año que viene, hará uso de la plataforma Giorgio del Alfa Romeo Stelvio, si bien estará convenientemente actualizada para poder acoger trenes motrices 100% eléctricos.

El Grecale Folgore, que debe su nombre al «feroz viento del noreste del mar Mediterráneo», hará uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual podrá cargar a potencias de hasta 300 kW en corriente continua. Por lo tanto, en este aspecto estará muy igualado con el próximo Porsche Macan, que se venderá exclusivamente con motorizaciones eléctricas.

El modelo más pequeño de Maserati se producirá en la planta de Stellantis en Cassino, Italia. De acuerdo con Francesco Tonon, jefe de planificación global de la marca, el Grecale será «el más práctico de su clase, pero también será lujoso. Presentará el mejor diseño y características de su segmento. Por supuesto, seguirá siendo un Maserati, pero también ofrecerá el mejor rendimiento y manejo de su categoría».

Ahora, Maserati ha revelado una serie de imágenes en las que se puede ver por primera vez al Grecale en acción. Las instantáneas, desenfocadas, nos muestran al SUV italiano todavía fuertemente camuflado, si bien elementos como sus rasgadas ópticas, la prominente parrilla o una línea lateral inspirada en la de su hermano mayor Levante son fácilmente distinguibles.

Maserati cree que para el año 2025 los SUV Grecale y Levante representarán el 70% de sus ventas. Las berlinas Ghibli y Quattroporte por su parte supondrán el 15% del total, mientras que los deportivos MC20, GranTurismo y GranCabrio se quedarán en apenas un 5%. Por lo tanto, el Grecale será un modelo clave para la compañía italiana durante los primeros compases de la década.

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