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McLaren Artura: la firma inglesa presentará la semana que viene su nuevo superdeportivo híbrido enchufable

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren, confirmó hace unos meses que para el año 2035 el célebre fabricante de deportivos inglés no comercializará ningún modelo con motor térmico. Ya en 2030 la firma dejará de invertir en el desarrollo de este tipo de propulsores, si bien su eliminación del catálogo será paulatina.

La marca ya ha comercializado híbridos enchufables como el aclamado hiperdeportivo P1; sin embargo, el próximo 17 de febrero se presentará un modelo llamado a extender esta solución a la zona baja de la gama McLaren: el Artura, un híbrido enchufable que al contrario que sus predecesores no será de tirada limitada, sino un modelo estándar dentro de la alineación del fabricante.

Aunque no se tienen demasiados detalles al respecto, se espera que el Artura sea capaz de superar los 30 km de autonomía en modo eléctrico. El clásico motor V8 que la firma de Woking lleva utilizando más de diez años dará paso a un V6 complementado por un conjunto eléctrico. Este movimiento permitirá a la compañía reducir drásticamente su media de emisiones.

El McLaren Artura hará uso de la plataforma MCLA, compartida en gran medida con otros automóviles de la marca. El chasis del recién llegado, al igual que ya ocurre con sus hermanos, hará un uso extensivo de la fibra de carbono, lo que le permitirá mantener el peso a raya y ofrecer unas prestaciones y un comportamiento dinámico superlativos.

Aunque se desconocen datos como su potencia, es muy posible que rivalice en este aspecto con el Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido enchufable que combina un motor 3.9 V8 turboalimentado con tres propulsores eléctricos, lo que le permite alcanzar un total de 1.000 CV. Gracias a este tren motriz, el italiano es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, con una velocidad punta de 340 km/h.

El punto débil del italiano es su reducida autonomía de 25 km en modo eléctrico, algo debido a su pequeña batería de 7,9 kWh. Posiblemente su contraparte inglés sea capaz de lograr un mejor registro en dicho apartado. Tras el Artura, McLaren debería ir extendiendo poco a poco las mecánicas híbridas enchufables al resto de su gama… hasta la llegada de su primer eléctrico, cuya fecha de presentación continúa siendo un misterio.

Fuente | McLaren

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