McLaren Artura: la firma inglesa presentará la semana que viene su nuevo superdeportivo híbrido enchufable

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren, confirmó hace unos meses que para el año 2035 el célebre fabricante de deportivos inglés no comercializará ningún modelo con motor térmico. Ya en 2030 la firma dejará de invertir en el desarrollo de este tipo de propulsores, si bien su eliminación del catálogo será paulatina.

La marca ya ha comercializado híbridos enchufables como el aclamado hiperdeportivo P1; sin embargo, el próximo 17 de febrero se presentará un modelo llamado a extender esta solución a la zona baja de la gama McLaren: el Artura, un híbrido enchufable que al contrario que sus predecesores no será de tirada limitada, sino un modelo estándar dentro de la alineación del fabricante.

Aunque no se tienen demasiados detalles al respecto, se espera que el Artura sea capaz de superar los 30 km de autonomía en modo eléctrico. El clásico motor V8 que la firma de Woking lleva utilizando más de diez años dará paso a un V6 complementado por un conjunto eléctrico. Este movimiento permitirá a la compañía reducir drásticamente su media de emisiones.

El McLaren Artura hará uso de la plataforma MCLA, compartida en gran medida con otros automóviles de la marca. El chasis del recién llegado, al igual que ya ocurre con sus hermanos, hará un uso extensivo de la fibra de carbono, lo que le permitirá mantener el peso a raya y ofrecer unas prestaciones y un comportamiento dinámico superlativos.

Aunque se desconocen datos como su potencia, es muy posible que rivalice en este aspecto con el Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido enchufable que combina un motor 3.9 V8 turboalimentado con tres propulsores eléctricos, lo que le permite alcanzar un total de 1.000 CV. Gracias a este tren motriz, el italiano es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, con una velocidad punta de 340 km/h.

El punto débil del italiano es su reducida autonomía de 25 km en modo eléctrico, algo debido a su pequeña batería de 7,9 kWh. Posiblemente su contraparte inglés sea capaz de lograr un mejor registro en dicho apartado. Tras el Artura, McLaren debería ir extendiendo poco a poco las mecánicas híbridas enchufables al resto de su gama… hasta la llegada de su primer eléctrico, cuya fecha de presentación continúa siendo un misterio.

Fuente | McLaren

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Ver comentarios

  • Que hARTURA de híbridos enchufables... Venga, a ver si se animan a los 100% eléctricos.

  • Por solo 250.000€ tendrás un estupendo McLaren Artura, un PHEV con 7,9 kWh.
    Y podrás perder en el 0-100 frente a un Model S Plaid+ de 140.000€.

    • Cuando te compras un deportivo no lo haces solo por el registro del 0-100.
      Nunca se ha hecho con los termicos y tampoco se hara con los electricos.

      De toda la vida existen coches mas baratos que otros y que aceleraban antes.

      Hay vida mas alla del 0-100 en linea recta.
      Diseño,exclusividad,status...etc eso que a los ricos les gusta tanto para diferenciarse de los demas.

      Quien se gasta 250 mil tambien se ha podido comprar el de 140 mil. Si no lo hace es porque habra algun motivo que a él le interesara mas que al de los 140 mil.

  • Interesante deriva en la nomenclatura de los modelos. ¿Para cuándo el McLaren Tomasa? A mí el nombre de Artura no me parece que dé el glamour y caché suficientes. Si todavía fuese Paca...

  • Está claro que los actuales fabricantes de coches deportivos contaminantes son adictos al ruido y no tienen ni idea de cómo hacer un deportivo competitivo con la nueva tecnología.

    La excusa para seguir haciendo variaciones de lo que han estado haciendo siempre es el purrum, purrum, del motor chillón que tanto le gusta a los testosteronizados.

  • Un deportivo con V6 que permitirá a la compañía reducir drásticamente su media de emisiones.
    Fenomenal . Otro V6 que chupa 3 litros .

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