McLaren Artura: un híbrido enchufable de altos vuelos capaz de alcanzar los 330 km/h

McLaren, uno de los más célebres rivales de Ferrari, quiere convertirse en un fabricante 100% eléctrico para el año 2035. Antes incluso de dicha fecha (concretamente en 2030), compañía británica dejará de invertir en el desarrollo de propulsores térmicos, los cuales irán siendo eliminados de forma paulatina de su gama hasta desaparecer por completo.

Si bien los de Woking ya habían presentado en el pasado híbridos enchufables como el P1, el recién revelado Artura supone ir un paso más allá: el nuevo superdeportivo de McLaren no es un modelo de tirada limitada, sino que se convertirá en una alternativa estándar dentro de la oferta del fabricante inglés. ¿Qué secretos oculta bajo su atractiva carrocería este modelo llamado a marcar un antes y un después en la historia de McLaren?

Asentado sobre la plataforma modular MCLA, el Artura prescinde del archiconocido motor V8 de otros modelos de la marca para apostarlo todo a un nuevo V6 turboalimentado asociado a un motor eléctrico. El propulsor de gasolina, que es 50 kg más ligero que el anterior V8, eroga una potencia de 585 CV, cifra que aumenta a 690 CV gracias al motor eléctrico de 95 CV. Su par máximo combinado es de 720 Nm.

El Artura es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, mientras que su velocidad punta está limitada electrónicamente a 330 km/h. Su batería de 7,4 kWh de capacidad le da una autonomía en modo eléctrico de 30 km, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h sin que entre en funcionamiento el motor de combustión.

El modelo puede cargarse al 80% en 2 horas y media, y homologa unas emisiones de 129 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, lo que lo convierte en el McLaren más eficiente de la historia. Gracias al uso intensivo de fibra de carbono y aluminio, su peso es relativamente contenido (en vacío ronda los 1.498 kg).

Las primeras entregas del McLaren Artura tendrán lugar a lo largo del tercer trimestre de 2021. Su precio será superior a los 200.000 euros, si bien variará según el mercado. Es de esperar que tras él, poco a poco el resto de la gama McLaren se vaya hibridando hasta dar paso al primer modelo 100% eléctrico de la marca, cuya fecha de presentación continúa siendo un misterio.

Fuente | McLaren

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Ver comentarios

  • Todo muy bien pero el motor eléctrico debería ser mas potente, +150 CV. A destacar el bajo peso.

  • Es un claro ejemplo de lo roto que está WLTP para los PHEV.
    Homologa 129gr/km CO2, con 30km de autonomía eléctricos.
    Es decir, los primeros kms gratis, luego 300gr/km CO2, si no le pisas. Y como sabemos, no le vas a pisar. Vas a ir suave suave.

  • Si bien para el fabricante puede servir para blanquear sus productos, administrativamente es un auténtico disparate. Como diría Leo Harlem, lo de los híbridos se nos va de las manos.
    Y no lo olviden, si los fabricantes torean a la administración escaqueándose con hibridaciones ridículas es porque han dejado esos resquicios en la norma.¿A propósito, dejadez o mal planteado?.
    Pónganse manos a la obra y taponen la ley para que no se permitan estos despropósitos.

  • Su batería de 7,4 kw te da para sacarlo del garaje y darle el primer acelerón a partir de ahí a tirar del de combustión.

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