¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

McLaren Artura: un híbrido enchufable de altos vuelos capaz de alcanzar los 330 km/h

McLaren, uno de los más célebres rivales de Ferrari, quiere convertirse en un fabricante 100% eléctrico para el año 2035. Antes incluso de dicha fecha (concretamente en 2030), compañía británica dejará de invertir en el desarrollo de propulsores térmicos, los cuales irán siendo eliminados de forma paulatina de su gama hasta desaparecer por completo.

Si bien los de Woking ya habían presentado en el pasado híbridos enchufables como el P1, el recién revelado Artura supone ir un paso más allá: el nuevo superdeportivo de McLaren no es un modelo de tirada limitada, sino que se convertirá en una alternativa estándar dentro de la oferta del fabricante inglés. ¿Qué secretos oculta bajo su atractiva carrocería este modelo llamado a marcar un antes y un después en la historia de McLaren?

Asentado sobre la plataforma modular MCLA, el Artura prescinde del archiconocido motor V8 de otros modelos de la marca para apostarlo todo a un nuevo V6 turboalimentado asociado a un motor eléctrico. El propulsor de gasolina, que es 50 kg más ligero que el anterior V8, eroga una potencia de 585 CV, cifra que aumenta a 690 CV gracias al motor eléctrico de 95 CV. Su par máximo combinado es de 720 Nm.

El Artura es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, mientras que su velocidad punta está limitada electrónicamente a 330 km/h. Su batería de 7,4 kWh de capacidad le da una autonomía en modo eléctrico de 30 km, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h sin que entre en funcionamiento el motor de combustión.

El modelo puede cargarse al 80% en 2 horas y media, y homologa unas emisiones de 129 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, lo que lo convierte en el McLaren más eficiente de la historia. Gracias al uso intensivo de fibra de carbono y aluminio, su peso es relativamente contenido (en vacío ronda los 1.498 kg).

Las primeras entregas del McLaren Artura tendrán lugar a lo largo del tercer trimestre de 2021. Su precio será superior a los 200.000 euros, si bien variará según el mercado. Es de esperar que tras él, poco a poco el resto de la gama McLaren se vaya hibridando hasta dar paso al primer modelo 100% eléctrico de la marca, cuya fecha de presentación continúa siendo un misterio.

Fuente | McLaren

Relacionadas | El primer Ferrari eléctrico llegará en 2024 y será un SUV derivado del Purosangue. ¿La peor pesadilla de los tiffosi?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame