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Nissan afirma que el Qashqai e-Power elimina la necesidad de lanzar una versión híbrida enchufable de su bestseller

Hace apenas unos días Nissan presentó la tercera generación de su modelo más importante en Europa, el Qashqai. El SUV compacto se ha renovado por completo para mantenerse competitivo en un segmento cada vez más copado de rivales de gran éxito, entre los que habría que destacar modelos como el Hyundai Tucson, que también acaba de estrenar nueva generación.

Una de las grandes novedades del Qashqai es su apuesta por la electrificación. El todocamino contará tanto con versiones mild-hybrid de 12 voltios como con un híbrido puro e-Power. Los motores diésel por su parte desaparecerán por completo, una tendencia que ya había comenzando a darse en los segmentos inferiores y que poco a poco va extendiéndose a más categorías.

La tecnología e-Power tiene un funcionamiento muy particular: el motor eléctrico se encarga de impulsar el vehículo, mientras que el propulsor térmico actúa exclusivamente como generador. El conjunto rinde una potencia de 190 CV. Esta solución, vista en coches eléctricos de autonomía extendida como el Opel Ampera, hasta ahora solo se aplicaba en modelos enchufables, no en híbridos convencionales.

Mientras que los Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Volkswagen Tiguan cuentan ya con versiones híbridas enchufables, Nissan ha decidido que el Qashqai no disponga de una variante de este tipo. De acuerdo con la compañía japonesa, el empleo de la tecnología e-Power elimina la necesidad de ofrecer esta opción en la gama de su superventas.

Por el momento Nissan podrá prescindir del lanzamiento de un Qashqai híbrido enchufable gracias al Ariya, un SUV 100% eléctrico situado por tamaño entre el propio Qashqai y el X-Trail. Este modelo rebajará la media de emisiones de la firma nipona y ofrecerá a los clientes una alternativa enchufable de amplia autonomía (hasta 500 km WLTP).

Sin embargo, no se descarta que en el futuro una versión de este tipo llegue a la gama del Qashqai, si bien queda la duda de si empleará la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi o la de Renault. Aunque el Renault Kadjar de segunda generación, hermano del Nissan Qashqai, inicialmente iba a lanzarse con un tren motriz híbrido enchufable de origen Mitsubishi, debido a las nuevas normativas de emisiones finalmente la marca francesa apostará por una variante E-TECH Plug-in de origen propio.

Fuente | Automotive News Europe

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