¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Jeep Wrangler eléctrico reinterpreta la mecánica del coche eléctrico 4×4

Jeep es una marca que simboliza el mundo 4×4 como pocas, pero si a este nombre se le une Wrangler el imaginario colectivo conecta con los míticos Willys que hicieron famosa mundialmente a la marca perteneciente al grupo Stellantis. Ahora un viejo conocido se prepara para seguir presente en la era de la nueva movilidad con un coche eléctrico que haga perdurar a toda una estirpe.

El página web de Jeep, dentro de la nueva sección The Road Ahead protagonista de un anuncio de la última Super Bowl, si bien un poco escondida, aparece una nueva sección donde sobresale un prototipo que puede significar un salto adelante mucho más grande que la nueva gama de híbridos enchufables como el Wrangler 4xe y el Grand Cherokee 4xe.

Jeep Wrangler Eléctrico Concept

A través de un breve vídeo integrado en el portal estadounidense del fabricante, aparecen definidas las ‘entrañas’ de la versión 100% eléctrica de uno de los todo terrenos que continúan haciendo gala de tal nombre.

A pesar de no mostrar mucha información ni características, este avance que puede formar parte del evento que Jeep realizará en marzo de este año.

Las imágenes mostradas por el fabricante dejan ver la forma con la que pretenden interpretar la transformación a la era totalmente eléctrica de uno de los iconos del automóvil made in USA.

Interpretación original

El vídeo de un modelo que podría llegar antes de lo previsto al mercado, algunos medios como Motor 1 hablan de finales de este mismo año, proponen un esquema mecánico totalmente diferente a las propuestas de coches eléctricos a los que estamos acostumbrados como las presentadas por Rivian, Lordstown Motors, GMC Hummer o Tesla.

El Jeep Wrangler eléctrico no se basa en una plataforma skateboard, ni tampoco propone dos, tres o cuatro, motores eléctricos.

Las imágenes muestran diversos packs de baterías ubicadas en diferentes partes del 4×4 con un motor eléctrico delantero y una gran transmisión, que domina la parte central del coche eléctrico.

Si bien la distribución de las baterías no resulta algo nuevo, la aparición de una enorme transmisión, similar a las utilizados por los 4×4 ICE, llama la atención y propone un vínculo con el pasado y las capacidades todo terreno que tanto atraen e los clientes tradicionales de la marca, pero que contrastan con la tendencia actual del sector.

Aumenta la gama híbrida enchufable

Por el momento no hay muchos datos sobre este proyecto/prototipo/modelo futuro, pero la mera aparición del Jeep Wrangler eléctrico, junto a las nuevas versiones PHEV del Wrangler 4xe y el Grand Cherokee, ponen de manifiesto la rápida transformación que todo el antiguo grupo FCA está realizando para adaptarse a un mercado en plena transformación eléctrica.

Fuente | Jeep

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame