¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con o sin retrasos de la Giga Berlin, el Model Y europeo traerá nuevos colores para los modelos de Tesla

A pesar de los rumores que llegan desde Alemania avisando de un «retraso importante« en la construcción de algunos edificios claves de la Giga Berlín que Tesla está levantando en Alemania, una directiva del fabricante de coches eléctricos ha publicado una foto interesante con nuevos colores.

Gracias a un post en Instagram de la reclutadora senior de Tesla en Europa,  Lydia van de Laar, se puede apreciar una nueva gama de colores que rompe con la monotonía de una paleta de sobra conocida por el público, que lleva demasiado tiempo sin sufrir variaciones ni ofrecer alternativas refrescantes.

El mensaje publicado en la red social, incluye tres fotografías acompañadas por el mensaje: «Comenzando la semana con nieve fresca y algunos pequeños y encantadores coches de Tesla. Me encantan los diferentes colores«.

Las pequeñas maquetas que aparecen en las imágenes son similares a las que usan los concesionarios par enseñar a los clientes la gama de colores en vivo. Los mini-Tesla resaltan sobre la nieve recién caída en el área de Berlín donde se está construyendo la Giga Berlin, gracias a sus innovadoras gamas cromáticas.

La fábrica de Berlín será donde se produzcan los SUV eléctricos Tesla Model Y para todo el mercado europeo. Esta fábrica y este modelo en particular debe aportar un volumen de ventas a Tesla que le permita superar el millón de coches eléctricos fabricados y vendidos en 2021.

Para hacer el Model Y más tentador en un combatido mercado como el europeo, además de su autonomía y prestaciones, el color y la calidad de su pintura será un elemento clave para triunfar.

La pintura como elemento diferenciador

El año pasado, durante el mes de abril, Elon Musk aseguró que la primera fábrica de Tesla en Europa tendría «el taller de pintura más avanzado del mundo, con capas de colores que cambiarían según la curvatura» de la carrocería.

Las imágenes subidas por la reclutadora de Tesla muestran precisamente este tipo de efectos, que mejorará la calidad percibida del coche eléctrico y aporta un mayor dinamismo a las formas de la carrocería y de cómo esta interactúan con la luz mientras rueda por la carretera.

Los colores mostrados son cuatro donde destaca un rojo más vibrante que el actual, un negro sólido, un azul metálico dinámico y un nuevo verde más profundo que un British Racing Green.

Fuente | Instagram

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame