¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para Audi, en el futuro los coches eléctricos tendrán menos autonomía

El nuevo director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, ha realizado una interesante entrevista con los medios estadounidenses, donde ha puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones de actualidad y de futuro más interesantes. Desde el lanzamiento del Audi etron GT, la puesta en marcha de su propia red de Supercargadores, e incluso ha anticipado que en el futuro los coches eléctricos tendrán menos autonomía que en la actualidad.

Según el Sr Duesmann «Poner baterías enormes para miles de kilómetros de autonomía, no estoy seguro de que esta sea una tendencia que continúe. En el futuro serán más pequeñas porque la infraestructura de carga será más densa y también aumentará la experiencia de los clientes”.

Para el directivo, uno de los problemas es que el público general tiene algunas dificultades a la hora de lidiar con las redes de recarga. Sobre todo teniendo en cuenta los múltiples requisitos que muchas de ellas tienen para acceder a las mismas. Desde suscripciones, apps, tarjetas, llaveros…etc.

Algo que supondrá que los clientes necesiten un tiempo para acostumbrarse a un sistema diferente al de las gasolineras. Un aspecto que para el directivo tendrá supondrá en pocos años una transformación donde los consumidores no centrarán tanto sus demandas en grandes baterías y autonomías sino en modelo más pequeños gracias a la mayor red de carga que además se habrán naturalizado comercialmente.

Esto se traducirá según el directivo, que los coches no necesiten grandes baterías, pudiendo optar por packs más pequeños, ligeros y que además supondrá el poder vender coches con precios más bajos.

¿Un Audi A2 eléctrico?

Estos comentarios no parecen solo una opinión del directivo, sino puede formar parte de un plan para ampliar la oferta de coches eléctricos de Audi en la parte baja. Según la prensa alemana, el A1 será cancelado debido a que hay otras marcas del grupo Volkswagen ocupándose de ese segmento y con mayores volúmenes.

Algo que les llevará a su probable sustitución con un A2 eléctrico, que se basaría en el prototipo AI:ME presentado en 2019 y que cuenta con grandes posibilidades de llegar a producción.

Aparentemente, Audi todavía no ha tomado una decisión final respecto a este modelo. La elección es complicada, pues sus dos principales rivales han tomado caminos radicalmente diferentes en el segmento C: mientras que BMW ha descartado la comercialización de una versión a baterías del Serie 1 debido a su baja rentabilidad, Mercedes-Benz ha confirmado que en 2025 presentará un Clase A eléctrico.

Terminará Audi lanzando un modelo compacto y eléctrico. Pues si atendemos a las declaraciones de su director ejecutivo, la respuesta debería ser afirmativa, y además no debería demorar demasiado en el tiempo ya que la tecnología la tienen toda desarrollada por lo que 2022 podría ser perfectamente factible su presentación y lanzamiento.

Relacionadas |  Audi A3 e-tron: el Grupo Volkswagen prepara un compacto eléctrico premium para plantar cara al Tesla Model C

Vía | Roadshow

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame