¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué Tesla quiere subir a la nube los perfiles de sus clientes? ‘Tesla Network’ nos da la respuesta

Tesla esta preparado su sistema en la nube para mover toda la base de datos de sus clientes y perfiles de conducción preferencias, etc., como paso previo al lanzamiento de la nueva Tesla Network, una red pensada para un futuro de robotaxis y su nuevo servicio de ride-hailing.

En la actualidad, los perfiles de los clientes de Tesla se vinculan los llaveros de acceso, que pueden ser un mando de control remoto, tarjetas de acceso o los dispositivos móviles de cada propietario.

Las llamadas «llaves de acceso» de Tesla no son más que perfiles asociados a uno de los tres instrumentos anteriores, que permite desbloquear cualquier modelo de su S3XY gama y comenzar a utilizarlo.

Big Data

Los datos recopilados forman parte del perfil del conductor donde se define la posición del asiento, regulación de los espejos retrovisores, preferencias musicales y listas de reproducción y otros detalles que definen las preferencias del conductor de un Tesla a la hora de usar su coche eléctrico.

Desde la empresa con sede en Palo Alto están acelerando el lanzamiento del Tesla Network, un nuevo servicio de transporte que debe recopilar las preferencias de los usuarios que cada vez son más amplias y digitales.

El Tesla Model 3 es «el mejor coche eléctrico que se puede comprar» según esta lista

Los datos de un usuario de un vehículo del siglo XXI no sólo vienen definidos por las posiciones del asiento y los espejos retrovisores. Cada vez más, los servicios digitales son parte de nuestras vidas, también cuando nos subimos a un automóvil.

Por este motivo las preferencias de servicios, música, videojuegos y entretenimiento cobran día a día mayor relevancia a la hora de que la experiencia a bordo sea la más adecuado para cada cliente.

Un perfil para cualquier coche

Los servicios de coches compartidos, pueden hacer uso de esta tecnología para que independientemente del coches que el usuario alquile en un momento determinado, este se configure perfectamente en torno a los gustos y preferencias del conductor de forma automática.

El hacker Green lo explica perfectamente: «Tesla se está preparando para mover los elementos del perfil a la nube para que cuando entres en cualquier coche Tesla, tu perfil migre contigo (según la aplicación de tu teléfono, imagino) – esto incluye juegos y otros ajustes de aplicaciones y similares en particular«.

Esta tecnología puede ser útil tanto para un servicio tipo Uber como el que Tesla tienen en la cabeza, como para la red de robotaxis que permitirá compartir a cada propietario su coche eléctrico.

En este último caso, el perfil de conducción de Tesla Network se convertirá en un perfil de pasajero, puesto que los robotaxi serán autónomos, al menos teóricamente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame