¿Por qué Tesla quiere subir a la nube los perfiles de sus clientes? ‘Tesla Network’ nos da la respuesta

Tesla esta preparado su sistema en la nube para mover toda la base de datos de sus clientes y perfiles de conducción preferencias, etc., como paso previo al lanzamiento de la nueva Tesla Network, una red pensada para un futuro de robotaxis y su nuevo servicio de ride-hailing.

En la actualidad, los perfiles de los clientes de Tesla se vinculan los llaveros de acceso, que pueden ser un mando de control remoto, tarjetas de acceso o los dispositivos móviles de cada propietario.

Las llamadas «llaves de acceso» de Tesla no son más que perfiles asociados a uno de los tres instrumentos anteriores, que permite desbloquear cualquier modelo de su S3XY gama y comenzar a utilizarlo.

Big Data

Los datos recopilados forman parte del perfil del conductor donde se define la posición del asiento, regulación de los espejos retrovisores, preferencias musicales y listas de reproducción y otros detalles que definen las preferencias del conductor de un Tesla a la hora de usar su coche eléctrico.

Desde la empresa con sede en Palo Alto están acelerando el lanzamiento del Tesla Network, un nuevo servicio de transporte que debe recopilar las preferencias de los usuarios que cada vez son más amplias y digitales.

El Tesla Model 3 es «el mejor coche eléctrico que se puede comprar» según esta lista

Los datos de un usuario de un vehículo del siglo XXI no sólo vienen definidos por las posiciones del asiento y los espejos retrovisores. Cada vez más, los servicios digitales son parte de nuestras vidas, también cuando nos subimos a un automóvil.

Por este motivo las preferencias de servicios, música, videojuegos y entretenimiento cobran día a día mayor relevancia a la hora de que la experiencia a bordo sea la más adecuado para cada cliente.

Un perfil para cualquier coche

Los servicios de coches compartidos, pueden hacer uso de esta tecnología para que independientemente del coches que el usuario alquile en un momento determinado, este se configure perfectamente en torno a los gustos y preferencias del conductor de forma automática.

El hacker Green lo explica perfectamente: «Tesla se está preparando para mover los elementos del perfil a la nube para que cuando entres en cualquier coche Tesla, tu perfil migre contigo (según la aplicación de tu teléfono, imagino) – esto incluye juegos y otros ajustes de aplicaciones y similares en particular«.

Esta tecnología puede ser útil tanto para un servicio tipo Uber como el que Tesla tienen en la cabeza, como para la red de robotaxis que permitirá compartir a cada propietario su coche eléctrico.

En este último caso, el perfil de conducción de Tesla Network se convertirá en un perfil de pasajero, puesto que los robotaxi serán autónomos, al menos teóricamente.

Ver comentarios

  • Tengo una consulta.

    Algún programador de por aquí incluye ese tipo de explicaciones en su código?

    Por que yo desde luego no lo hago. Los comentarios que incluyo en mi código están más orientados a entender la función de esa parte del código o a como funciona si se trata de código algo complejo de seguir. Pero extender las explicaciones como en esa captura...

    Si es algo real (que no tengo porque dudarlo dada la trayectoria de "green"), me da más la sensación de que eso se ha puesto ahí con la intención de que alguien lo vea y lo publique como es el caso.

    Agur,
    Markus

    • Recuerdo ver algo parecido en el fichero ejecutable del Age Of Mythology, que si lo habrías con el editor de texto además d ever muchísimos caracteres no legibles, se veían algunos comentarios y entre ellos había un listado de mitologias que se supone que se iban a incluir en la expansion. Por su puesto que cuando salio la expansión no había ninguna de esas, y luego se supo que simplemente fue una broma de los programadores.

    • Como bien indicas esos comentarios se encuentran en los archivos maestros no en los compilados porque justamente en los compilados elimina cualquier comentario de como funciona, pero te puedes dar con que algunos desarrolladores pues se olvidan del tag de comentario y ponen otro.

      Ahora bien, ese chorrazo ya me parece algo aposta para que green lo publique, que muchas ocasiones es la propia Tesla la que "facilita" la explicación para que se hable de ello, si no quieres que salga no sale ni en las versiones alpha.

  • De momento las preferencias musicales no estan asociadas al perfil de conductor, estan en el coche con independencia de quien lo abra.

  • Miedo me da, no por la nube ni por el sistema ya que esto es algo habitual, incluso que sepan por donde conduces, bueno esto ya lo saben los conductores de Tesla que les ofrece todos los datos (y si se niegan pues le quitan todo..)

    Las cagadas que han tenido con las BD de altas, sin FSD... Puede verse afectado, ahh también tu tarjeta, asi que mirar atentos a las cuentas

  • A mi, la verdad, no me hace ninguna gracia este asunto. Yo me compro un coche para conducirlo, por su utilidad. No para que mis datos estén circulando por ahí. Espero que Tesla de marcha atrás, porque cada vez tengo más dudas en comprar uno.

  • Primero, los concesionarios de coches se convirtieron en financieras. Ahora parece que van camino de convertirse en empresas de marketing...

Artículos recientes

Primeros detalles del BMW iM2. Un hiperdeportivo eléctrico de 1.363 CV

En 2022 la división deportiva de BMW, M, cumplirá 50 años. Unas bodas de oro…

hace 4 horas

Cómo los coches eléctricos de 3.500 euros están movilizando la China rural

Casi siempre que hablamos del coche eléctrico, solemos hacerlo desde el punto de vista de…

hace 4 horas

Francia aprueba la ayuda de 2.500 euros para la compra de bicicletas eléctricas a cambio de achatarrar un coche diésel o gasolina

La Asamblea Nacional de Francia acaba de aprobar una ambiciosa e importante medida que busca…

hace 6 horas

Las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla

El Salón del Automóvil de Shanghái, que se está celebrando estos días, está suponiendo un…

hace 6 horas

BYD EA1: un compacto eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía, baterías LFP y carga ultra-rápida

Aprovechando su presencia en el multitudinario Salón del Automóvil de Shanghái, BYD ha presentado su…

hace 6 horas

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Alemania en marzo 2021

A la espera de que se terminen las obras de la Giga Berlin de la…

hace 6 horas