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Porsche se está electrificando mucho más rápido de lo que sus propios dirigentes esperaban: pronto casi toda su gama será eléctrica

El máximo responsable de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado en una entrevista que el proceso de electrificación de la marca alemana está avanzando mucho más rápido de lo esperado: a pesar de la crisis que azotó al sector automovilístico en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, la compañía entregó 20.000 unidades de su primer coche eléctrico, el Taycan.

Su segundo modelo de este tipo será el Taycan Cross Turismo, un derivado del Taycan de corte crossover que se presentará este mismo año. La combinación de ambas carrocerías debería impulsar las ventas del Taycan hasta las 30.000 unidades anuales. Tras estos modelos está prevista la llegada de la segunda generación del Macan, que se venderá exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas.

Tampoco hay que perder de vista que actualmente Porsche vende versiones híbridas enchufables de los Cayenne y Panamera, lo que ha permitido a la firma lograr el hito de que una tercera parte de sus ventas en Europa el año pasado se correspondieran con vehículos enchufables. Este porcentaje aumentará de forma muy notable a corto plazo, pues toda su gama se electrificará con rapidez.

«Estamos progresando más rápido de lo planeado. En 2025 alrededor del 50% [de nuestras ventas en todo el mundo serán de vehículos electrificados], para finales de la década pronosticamos más del 80%», estima Blume. Incluso el mítico 911 ganará dentro de un par de años una versión híbrida enchufable, si bien por el momento la marca no se plantea lanzar una variante eléctrica de su modelo insignia, cosa que sí ocurrirá con el resto de sus hermanos.

El deportivo 718 (Boxster/Cayman) se convertirá en un modelo 100% eléctrico a medio plazo, si bien su desarrollo todavía se encuentra en una fase muy temprana. El Cayenne de cuarta generación también será eléctrico, asentándose sobre la plataforma PPE que estrenará el nuevo Macan. Además, la división Artemis del Grupo Volkswagen está desarrollando un eléctrico de lujo para Porsche bajo el proyecto «Landjet», el cual probablemente dé como resultado el sustituto del Panamera.

Por lo tanto, virtualmente toda la gama Porsche (Macan, Cayenne, Taycan, Panamera, Boxster, Cayman…) pronto será 100% eléctrica con excepción del 911. Blume también se muestra abierto a desarrollar un hiperdeportivo eléctrico con Rimac, firma croata de la que Porsche posee una participación del 15,5%. Este proyecto podría dar como resultado el heredero de la legendaria saga 595/Carrera GT/918 Spyder. Además, Porsche y Rimac también colaborarán a través de la marca francesa Bugatti.

Fuente | Automobilwoche

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