Arranca la pre-producción del Volkswagen ID.5, que llegará este año al mercado

Dspués de la llegada del ID.3 y el ID.4, todo hacía indicar que pronto veríamos crecer a la familia de coches eléctricos de Volkswagen. La pregunta era hacía donde. Ahora el fabricante alemán ha confirmado de forma oficial el inicio de la fase de pre-produción del ID.5 en su planta de Zwickau de donde saldrá en serie a lo largo de este año.

La confirmación ha llegado de la mano del jefe de la marca VW, Ralf Brandstätter, que ha publicado un mensaje en Twitter mostrando la línea de producción de la fábrica y donde confirma la llegada del ID.5 en el segundo semestre de este 2021.

Esto será posible gracias a los trabajos de preparación de las instalaciones en los últimos meses, y que ya están produciendo las primeras unidades de este nuevo modelo que romperá algo la tendencia del mercado al no lanzar un SUV, ni un compacto, sino una berlina que contará tanto con carrocería sedán como familiar (Shooting Brake).

De momento no se conocen los detalles técnicos pero todo hace indicar que el ID.5 montará la batería de 77 kWh del ID.4 y su motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Es probable que posteriormente haya también una versión llamada GTX, y que contará con tracción total y una potencia total de 225 kW (307 CV).

https://twitter.com/vwsachsen_de/status/1359873451285184512

En términos de tamaño, el ID.5 debería rondar los 4,58 metros del ID.4, aunque es posible una desviación de unos pocos centímetros para poder ofrecer un diseño algo más aerodinámico, algo que debería traducirse a su vez en una mejor eficiencia en carretera y autovía, por lo que su cifra homologada bajo el ciclo WLTP posiblemente ronde los 520 km.

También se rumorea que será uno de los primeros modelos MEB en montar una batería más allá de los 77 kWh en su versión más capaz, llegando a los 100 kWh, lo que sobre el papel le permitiría lograr unos 700 km de autonomía WLTP. Algo que es probable que pase ya entrados en 2022.

Otro de los aspectos donde más está trabajando Volkswagen es la recarga. Según fuentes internas, el ID.5 contará con un sistema algo más evolucionado, que le permitirán acceder a potencias de hasta 200 kW. Un sistema que le permitirá en una toma capaz de ofrecer esa potencia, recuperar unos 230 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

Una propuesta que de lograr llegar este año al mercado, supondría adelantar los planes iniciales que marcaban 2022 como el inicio de las entregas de un ID.5 que sin duda servirá para ampliar la oferta de berlinas familiares. Un segmento olvidado por prácticamente todas las marcas hasta ahora.

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