¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Twingo 4EVer: nuevos detalles del asequible SUV eléctrico de estética retro que acompañará al Renault 5 Electric

Uno de los proyectos más ambiciosos de Luca de Meo, el nuevo director ejecutivo del Grupo Renault, es la creación de una gama de modelos eléctricos ubicados en el segmento B, con una estética emblemática y un precio asequible, los cuales ofrecerán además un buen nivel de rentabilidad a la compañía a pesar de que se fabricarán íntegramente en Francia.

El primer modelo de esta familia será el Renault 5 Electric, un hatchback de 3,96 metros de largo que se presentará a finales de 2023 y se comercializará a principios de 2024. Este utilitario hará gala de una estética inspirada en el mítico Renault 5 de los años 70 y 80, si bien su principal atractivo lo encontraremos en su bajo precio de partida, inferior a los 20.000 euros.

Para lograr dichas tarifas ofreciendo a la vez un buen nivel de autonomía, Renault recurrirá al uso de una plataforma compartida (la CMF-B/EV, derivada de la CMF-B empleada en los Clio y Captur) y de baterías LFP, una química que si bien ofrece una densidad energética inferior a las típicas NCM y NCA, resulta sustancialmente menos costosa.

El Renault 5 Electric sustituirá de un plumazo a los Renault Twingo Electric (segmento A) y Renault ZOE (segmento B), aunando el precio del primero y el tamaño del segundo. Sin embargo, este no será el final de la popular denominación Twingo: de acuerdo con el medio francés L’Argus, Renault ha confirmado que dicha nomenclatura se utilizará en un B-SUV eléctrico de tamaño inferior al Captur que llegará en 2025.

Dicho modelo hará uso de las mismas mecánicas que el Renault 5 Electric (por lo que podemos esperar que mantenga tanto la plataforma CMF-B/EV como las baterías LFP), si bien su diseño en este caso homenajeará al legendario Renault 4 «Cuatrolatas», uno de los clásicos más icónicos de la firma del rombo.

¿Cómo se denominará este nuevo todocamino de estética retro? Renault Twingo 4EVer, un juego de palabras entre Renault Twingo 4 (será la cuarta generación de dicho modelo), Renault 4, EV (electric vehicle; es decir, «vehículo eléctrico» en inglés) y forever («para siempre» en inglés). La fusión entre el 4 y el Twingo dará como resultado un SUV de aspecto alegre y orientación lúdica que sin embargo no se olvidará de los aspectos prácticos que caracterizaron a sus antecesores.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Entrevistamos a Clotilde Delbos y a Patrick Lecharpy, Directora General y Director de Diseño de Mobilize, la nueva división de movilidad del Grupo Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame