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Rivian construirá una fábrica de coches eléctricos en Europa

Rivian es a día de hoy una de las startups dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos con mayor proyección del panorama internacional. La compañía no solo comenzará a fabricar este mismo año sus primeros modelos, la pick-up R1T y el SUV R1S, sino que además tiene un contrato con su principal inversor, Amazon, para el suministro de un total de 100.000 furgonetas de reparto cero emisiones.

De acuerdo con algunos expertos, Rivian es junto con Lucid una de las pocas startups de reciente creación con posibilidades para plantar cara a Tesla, que en los últimos años ha crecido de forma exponencial en los principales mercados del mundo, desbancando a los fabricantes tradicionales y llegando a dominar por completo los rankings de ventas de automóviles eléctricos.

Aunque actualmente Rivian cuenta con una avanzada planta en Illinois (Estados Unidos), ya está planteándose su expansión internacional. De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, la empresa se encuentra buscando una ubicación para levantar su primera factoría en suelo europeo. Entre otros países, en este momento están siendo considerados Alemania, Hungría y Reino Unido.

Para afinar la búsqueda, Rivian ha contratado a la firma de servicios inmobiliarios JLL. El cronograma perseguido por la compañía es verdaderamente ambicioso, pues busca comenzar la fabricación de furgonetas eléctricas en su nueva planta para el año que viene. Sin embargo, la producción de turismos en un principio se iniciará algo más tarde.

Mientras que la punta de lanza de Rivian en Estados Unidos serán los antes mencionados R1T y R1S, dos vehículos de grandes dimensiones adaptados a los gustos de dicho mercado, en Europa la firma apostará por un modelo más compacto. Con todo, se espera que mantenga el enfoque lúdico del resto de la gama del fabricante, por lo que posiblemente sea un SUV.

Otro aspecto en el que probablemente también se siga haciendo hincapié es la autonomía: los R1T y R1S emplean un pack de baterías con dos pisos de celdas para lograr un máximo de 640 km EPA y 660 km EPA de alcance. Teniendo en cuenta que en Europa empleamos el ciclo de homologación WLTP, más laxo que el EPA de Estados Unidos, no sería de extrañar que Rivian lanzara en nuestro mercado un SUV compacto con más de 600 km WLTP.

Fuente | Bloomberg

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