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Se filtra el Audi e-tron GT de producción unos días antes de su presentación oficial

El próximo 9 de febrero Audi presentará oficialmente el e-tron GT, su primera berlina eléctrica. Este modelo derivará directamente del Porsche Taycan, diferenciándose a través de una línea estética propia inspirada en el prototipo Audi e-tron GT Concept de 2018. Ahora, una serie de imágenes filtradas nos han permitido observar por primera vez su diseño definitivo sin camuflaje.

Como puede verse en las instantáneas, el e-tron GT de producción será extremadamente similar al prototipo. La unidad filtrada mantiene la clásica parrilla Singleframe de Audi (aunque completamente carenada), si bien en este caso está pintada en el color de la carrocería e incrustada en un marco negro que también engloba los faros y que la hace resaltar.

A pesar de los esfuerzos realizados para diferenciarlo del Taycan, el lateral del e-tron GT no puede ocultar su origen: la caída del techo y la línea de las ventanillas son 100% Porsche, con unas formas mucho más orgánicas que las de modelos como el A7 Sportback, el equivalente térmico al e-tron GT dentro de la gama Audi.

La trasera, al igual que el frente, posee personalidad propia gracias a unos expresivos pilotos unidos a lo ancho de la tapa del maletero. Otros detalles a destacar son el uso de llantas de hasta 22 pulgadas y la presencia de un difusor funcional que permitirá mejorar la aerodinámica del coche a alta velocidad.

El habitáculo, que también se ha filtrado, sigue los pasos de modelos como el e-tron Sportback, con un salpicadero lleno de aristas y dos enormes pantallas presidiéndolo: una tras el volante a modo de instrumentación y otra en posición central para controlar el sistema de infoentretenimiento. Habría que destacar que los controles del sistema de climatización están separados, lo que mejorará la ergonomía.

En cuanto a la gama mecánica, se espera que cuente con versiones equivalentes a las ya vistas en la oferta del Taycan. Por lo tanto, podemos esperar dos baterías (79,2 kWh y 93,4 kWh) y configuraciones de tracción trasera y total Quattro. Tampoco faltará una variante deportiva RS e-tron GT, que debería superar los 600 CV de potencia.

Fuente | Cochespías

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