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Se filtra el diseño del nuevo SUV eléctrico de Karma: directo a por el Tesla Model X

A pesar de que en los últimos tiempos se ha enfrentado a una campaña de descrédito a raíz de la publicación de unos informes que señalaban que el desarrollo de su plataforma E-Flex era en realidad una campaña de marketing para atraer inversores, el fabricante estadounidense Karma continua trabajando en nuevos modelos para enriquecer su oferta.

Tras el lanzamiento de su primer automóvil 100% eléctrico (el Karma GSe-6 series, derivado del Karma Revero, que es a su vez una actualización del viejo Fisker Karma de hace una década), la startup ahora se encuentra centrada en el desarrollo de un SUV. La comercialización de un modelo de este tipo permitirá a la marca acceder a una categoría en pleno apogeo, lo que se traducirá en unas ventas más elevadas.

El diseño del primer todocamino de Karma se filtró hace unos días a Internet desde la oficina de patentes de Estados Unidos. El vehículo, de nombre todavía desconocido, no sorprendente en su propuesta estilística: por delante recuerda a ciertos modelos de NIO (ES6, ES8…), mientras que la trasera tiene claras reminiscencias a los Porsche Macan y Cayenne.

El hecho de que el frontal no cuente con una gran parrilla, apostando por un diseño limpio con dos pequeñas tomas de aire laterales, nos lleva a pensar que Karma comercializará el vehículo exclusivamente con una configuración motriz 100% eléctrica, prescindiendo de las mecánicas híbridas enchufables que la marca ha estado empleando en los últimos años en el Revero.

A pesar de su estética algo genérica, nos encontramos ante un modelo de aspecto atractivo y moderno que permitirá a Karma alejarse de la alargada sombra de Fisker. Aunque todavía no hay confirmación oficial, posiblemente los primeros prototipos de este nuevo SUV se presenten a lo largo de 2021, mientras que su llegada a producción podría demorarse hasta 2023.

A nivel técnico probablemente esté emparentado con el GSe-6 series, con el que debería compartir plataforma y órganos mecánicos. Así, podemos esperar que haga uso de una batería de 110 kWh, gracias a la cual debería ser capaz de acercarse a los 480 km EPA de autonomía. Su precio seguramente sea superior a los 80.000 dólares, pues el GSe-6 series actualmente se va a 79.900 dólares.

Fuente | Automobile Propre

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