¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra la extensa gama eléctrica que está preparando Genesis, la marca premium de Hyundai

Durante el día de mañana, Hyundai presentará el primer integrante de su nueva submarca eléctrica IONIQ, el esperado SUV familiar IONIQ 5. Este modelo tendrá una gran importancia para el grupo coreano, pues será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular E-GMP, desarrollada desde cero para coches 100% eléctricos.

Esta arquitectura también llegará más adelante a las otras dos marcas de la compañía, KIA y Genesis. Sin embargo, no todos los futuros lanzamientos eléctricos del grupo emplearán la plataforma E-GMP, pues en paralelo se continuarán ofreciendo modelos térmicos adaptados, una solución que ha demostrado su competitividad a través de exitosos productos como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro.

La reciente filtración desde la oficina de patentes del sistema de nomenclaturas de la futura gama eléctrica de Genesis pone de manifiesto esta doble estrategia: por un lado, la firma premium ofrecerá versiones eléctricas de sus actuales modelos de combustión; y por otro, también contará con coches eléctricos standalone desarrollados desde cero como tal.

En total se han registrado seis denominaciones comerciales: Genesis G70e, Genesis G80e, Genesis G90e, Genesis GV70e, Genesis GV80e y Genesis GV90e. Estos nombres derivan de los empleados actualmente por la gama térmica de Genesis, añadiendo una simple «e» al final. Todos ellos (G70, GV70, G80, GV80, G90…) son ya conocidos con excepción del GV90, que es un modelo inédito todavía por presentar.

Genesis G70, cuya versión eléctrica G70e debería rivalizar con el Tesla Model 3

Esta gama la otorgaría a Genesis presencia en seis categorías premium de gran importancia: segmento D (G70e, berlina familiar), segmento D-SUV (GV70e, SUV familiar), segmento E (G80e, berlina ejecutiva), segmento E-SUV (GV80e, SUV ejecutivo), segmento F (G90, berlina de representación) y segmento F-SUV (G90e, SUV de representación).

Llama la atención que en el listado de denominaciones no aparezca el nombre del crossover eléctrico que Genesis está desarrollando sobre la plataforma E-GMP. Ubicado en el segmento C (compactos), este modelo conocido por el código interno «JW EV» probablemente no se haya registrado a la vez que sus hermanos de gama por no derivar de un modelo térmico.

Siguiendo el sistema de nomenclaturas de Genesis, este vehículo debería ser bautizado como G60e o GV60e (al ser un crossover no está claro si la marca lo comercializará como un compacto o como un SUV); sin embargo, al ser un producto separado cabe la posibilidad de que reciba una denominación completamente diferente al resto de la familia eléctrica de la firma.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Genesis, la marca premium de Hyundai, prepara un compacto eléctrico capaz de recorrer 800 kilómetros tras una carga intermedia de 10 minutos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame