coches eléctricos

Se filtra la extensa gama eléctrica que está preparando Genesis, la marca premium de Hyundai

Durante el día de mañana, Hyundai presentará el primer integrante de su nueva submarca eléctrica IONIQ, el esperado SUV familiar IONIQ 5. Este modelo tendrá una gran importancia para el grupo coreano, pues será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular E-GMP, desarrollada desde cero para coches 100% eléctricos.

Esta arquitectura también llegará más adelante a las otras dos marcas de la compañía, KIA y Genesis. Sin embargo, no todos los futuros lanzamientos eléctricos del grupo emplearán la plataforma E-GMP, pues en paralelo se continuarán ofreciendo modelos térmicos adaptados, una solución que ha demostrado su competitividad a través de exitosos productos como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro.

La reciente filtración desde la oficina de patentes del sistema de nomenclaturas de la futura gama eléctrica de Genesis pone de manifiesto esta doble estrategia: por un lado, la firma premium ofrecerá versiones eléctricas de sus actuales modelos de combustión; y por otro, también contará con coches eléctricos standalone desarrollados desde cero como tal.

En total se han registrado seis denominaciones comerciales: Genesis G70e, Genesis G80e, Genesis G90e, Genesis GV70e, Genesis GV80e y Genesis GV90e. Estos nombres derivan de los empleados actualmente por la gama térmica de Genesis, añadiendo una simple «e» al final. Todos ellos (G70, GV70, G80, GV80, G90…) son ya conocidos con excepción del GV90, que es un modelo inédito todavía por presentar.

Genesis G70, cuya versión eléctrica G70e debería rivalizar con el Tesla Model 3

Esta gama la otorgaría a Genesis presencia en seis categorías premium de gran importancia: segmento D (G70e, berlina familiar), segmento D-SUV (GV70e, SUV familiar), segmento E (G80e, berlina ejecutiva), segmento E-SUV (GV80e, SUV ejecutivo), segmento F (G90, berlina de representación) y segmento F-SUV (G90e, SUV de representación).

Llama la atención que en el listado de denominaciones no aparezca el nombre del crossover eléctrico que Genesis está desarrollando sobre la plataforma E-GMP. Ubicado en el segmento C (compactos), este modelo conocido por el código interno «JW EV» probablemente no se haya registrado a la vez que sus hermanos de gama por no derivar de un modelo térmico.

Siguiendo el sistema de nomenclaturas de Genesis, este vehículo debería ser bautizado como G60e o GV60e (al ser un crossover no está claro si la marca lo comercializará como un compacto o como un SUV); sin embargo, al ser un producto separado cabe la posibilidad de que reciba una denominación completamente diferente al resto de la familia eléctrica de la firma.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Genesis, la marca premium de Hyundai, prepara un compacto eléctrico capaz de recorrer 800 kilómetros tras una carga intermedia de 10 minutos

Ver comentarios

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 13 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 14 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 15 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 15 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 15 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 16 horas