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Según Volkswagen, el invierno no es un obstáculo para el ID.4 ni los coches eléctricos modernos

A medida que el invierno se vuelve protagonista en Europa y gran parte de los Estados Unidos, el interés de los consumidores por el coche eléctrico sigue creciendo con la llegada de nuevos modelos como el nuevo SUV de Volkswagen ID.4.

La temporada de invierno genera preguntas entre los conductores curiosos por los vehículos eléctricos en relación a cómo estos automóviles se comportan cuando bajan las temperaturas.

A pesar del frío, se puede avanzar que los coches eléctricos se comportan francamente bien, ofreciendo a los usuarios beneficios añadidos a cambio de un poco de «preparación«.

Para Matthew Renna, vicepresidente de movilidad electrónica e innovación de Volkswagen América: «El invierno no es una razón para evitar unirse a la revolución de los vehículos eléctricos«.

Para la directiva el fabricante alemán ha «diseñado el ID.4 para hacer la transición a la conducción eléctrica lo más fluida posible, independientemente de la temporada, y creemos que los propietarios lo disfrutarán durante todo el año«.

Diferencias con un modelo de combustión

Las temperaturas frías pueden afectar la eficiencia de todos los vehículos, y no es que las baterías modernas de vehículos eléctricos funcionen notablemente peor en temperaturas frías. Más bien, es que la calefacción requiere más energía.

En un vehículo de combustibles fósiles, normalmente un tercio del combustible quemado escapa del motor en forma de calor, algunos de los cuales se pueden utilizar para calentar el interior. En un vehículo eléctrico, donde el motor puede llegar a un 95% de eficiencia, por lo que no hay energía sobrante para ser utilizada en el control del clima interior.

Accionar la calefacción disminuirá el rango de un vehículo eléctrico en una cantidad moderada, especialmente en temperaturas bajo cero. Pero el Volkswagen ID.4 ha sido diseñado con varias tecnologías destinadas a optimizar la eficiencia de la calefacción al tiempo que se minimiza el impacto que las temperaturas frías tendrán en el vehículo.

Trucos para optimizar

El primer elemento es es el precalentamiento. Al igual que la gente calienta los vehículos de gasolina, es posible usar la aplicación móvil de Volkswagen para comenzar a calentar el ID.4 mientras todavía está conectado al cargador.

Esto utiliza energía de la red en lugar de la batería del vehículo, preservando el alcance y dejándote con un coche tostado cuando estés listo para salir.

Según opciones, el ID.4 cuenta con asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción, dos características por las que los veteranos en climas invernales aseguran que calientan su cuerpo directamente proporcionando una manera eficiente de calentarse rápidamente en los días fríos.

Más allá de esas características, el ID.4 también tiene un calentador de resistencia eléctrico como parte del sistema de control climático automático Climatronic, que está diseñado para llegar a la temperatura más rápido que los calentadores tradicionales de los vehículos de gasolina o diésel, que a veces pueden inyectar aire frío mientras que el motor se calienta.

Además de cara al invierno el ID.4 tendrá una herramienta más para ayudar a manejar las inclemencias climáticas gracias a su tracción total disponible. Con 302 CV proporcionados por dos motores eléctricos.

Los vehículos eléctricos ya han demostrado sus capacidades para climas fríos en países como Noruega, donde representan más del 40 por ciento de todas las ventas de vehículos.

Fuente | VW

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