Un Model 3 pierde una ventanilla circulando por autovía, y pone sobre la mesa dos de los problemas de Tesla

Julie McCuen es una propietaria de un Tesla Model 3 Standard Range+ que circulaba por una autovía en Estados Unidos, cuando una de las ventanillas traseras se desprendió de forma espontánea. Un imprevisto que ha sido grabado por el sistema de cámaras del coche, y que además ha vuelto a poner de relieve no solo los problemas de producción, sino también la mala atención postventa.

La desagradable situación ha tenido lugar en la localidad de Orange, Sur de California, cuando una de las ventanillas traseras se desprendió del vehículo cayendo en la carretera después de que el vehículo pasase por encima de un pequeño bache durante un cambio de carril.

Por suerte sin provocar daños a otros vehículos ya que esta no salió volando, provocando solo un susto a la conductora y también a los ocupantes de un vehículo que le precedía y que ha tenido que es esquivar la pieza caída invadiendo algo su carril derecho.

Pero la situación desagradable no terminó aquí para la propietaria del Tesla. Y es que esta decidió acudir a su Servicio Técnico Tesla más cercano buscando una solución a lo que a falta de datos más concretos, parece un problema de fabricación del coche, lo que debería estar cubierto por la garantía.

Al llegar al taller, los responsables le han dicho que eso no estaba cubierto, y que tendría que abonar la reparación de su bolsillo. Además le indicaron que tendría que volver otro día o dejar el vehículo, ofreciéndole un taxi para volver a su vivienda, situada a 65 kilómetros del taller.

Algo con lo que la propietaria no estaba de acuerdo, principalmente por la cuestión de la garantía, y además por tener que compartir un vehículo con la problemática del Covid-19. Por lo que insistió de forma intensa hasta lograr que los encargados del taller entraron en razón.

Curiosamente uno de los factores que le han ayudado a solucionar este desagradable problema ha sido el sistema de cámaras del coche, que ha permitido mostrar que la ventanilla no se ha roto en circunstancias normales, como un robo o similar, sino que se ha desprendido peligrosamente durante la marcha. Algo que ha permitido que finalmente la marca haya aceptado la responsabilidad, reparando la ventanilla en dos horas.

Algo que nos indica que Tesla tiene un problema con la calidad de fabricación de algunas unidades, y también con su servicio de post-venta. Algo que refrenda la misma protagonista de esta historia que ha añadido que ya habían acudido tres veces a ese mismo taller, y en las tres la experiencia había sido nefasta, prometiéndose no volver. Pero la fortuna hizo que su incidente sucediese a pocos kilómetros del mismo, lo que le ha obligado a tener que regresar y volver a pasar un mal rato.

Relacionadas | Los boletines de servicio técnico de la NHTSA muestran algunos preocupantes problemas de calidad en los Tesla Model 3 y Model Y

Vía | InsideEVS

Ver comentarios

  • Insisto, hay un problema en esa fábrica.
    No es de recibo este tipo de fallo.
    Que son fallos de montaje y de control de calidad.

    No conozco tanto el tema cómo para decir que sea un problema de diseño u organización, en el sentido que las piezas deben estar diseñadas para que no se puedan cometer ciertos fallos, y si hay fallo, que la ventanilla no se caiga del coche y se quede dentro de la puerta, por ejemplo.

    • Si es un problema de una sola fábrica es algo esperanzador, porque es un problema localizado. Pero si esto se repite en otras fábricas entonces el problema es de base.

      • El problema es que la fábrica a la que se nombra es la que trae los modelos a Europa por lo que un problema gordo es.

        • Estos problemas van a seguir pasando en tanto y en cuanto Tesla siga usando la filosofía "build it first, fix it later" (100% contraria a la que usa Toyota, que para la fábrica entera en cuanto encuentran un fallo, consiguiendo como resultado una fiabilidad de 1ª calidad).
          ¿Ventajas del método de Tesla? Avanza rapidísimo en el desarrollo y puesta en producción de cambios. Muchísima agilidad, que ahora con la cantidad de avances que hay en el mercado de eléctricos es importantísimo, especialmente si quiere mantenerse en la cresta de la ola tecnológica.

          ¿Desventajas del método de Tesla? Siempre va a haber fallos aleatorios sueltos que no se detecten y que harán que el nombre de Tesla como marca de calidad se vaya erosionando con el tiempo. ¿Tecnología puntera? Sí. ¿Confiabilidad? No tanto.

    • Es que la fábrica de Estados Unidos está dirigida por Homer Simpson, o su equivalente humano. Pero bueno, es normal que los coches fabricados en Usa sean de peor calidad que los europeos. Un mismo coche, como el Golf, parece de otro segmento si los comparamos. Plásticos duros, crujidos etc etc. Por eso venden tanto las marcas que fabrican en Europa, como BMW o Porsche.

        • Tengo un golf y las ventanillas se caían dentro del hueco de la puerta (como si se bajasen), digamos no se desprendían.
          Una pieza de un euro defectuosa, solucionado ya, a mi se me cayó una en 480 mil km.
          Por cierto, jamás vi un golf que se hiciese descapotable por arte de magia, ni que tuviese goteras, ni que saliese de fábrica con los asientos sin anclar, ni que tuviese la calefacción sujeta con un taco de madera y bridas, ni que saliese de fábrica mal puntado, i con oxidos (mi golf tiene 20 años y ni con estas tiene oxidos, y vivo en Galicia, que no será por agua)...
          Y anda que no se vendieron, que para buscar defectos pues...
          Una chapuza, mejor dicho, otra más para los “premium”, de precio (añado yo).
          Un saludo.

          • Ah, si se caían dentro entonces todo correcto... ¡¡Una chapuza en los dos casos!!

            Solo comentaba que el ejemplo del Golf para criticar la caída de ventanillas no era el mejor ejemplo... Que por cierto, también es bastante premium (de precio) como tú dices.

      • Yo tenía un VW escarabajo hecho en México.
        Horrible. Por poco lo regalo.
        Que plásticos, que ruidos, que coche...

        • Y tu más...
          Está bien lo de Tesla?
          Estarías de acuerdo si te pasa en tu “premium” de 50 mil cosas así?
          No hay más preguntas

    • Problemas en esa fábrica, problemas en el Service Centre, ..... así no Tesla, así no. Como fan, que no fanático, de Tesla, me fastidia decirlo, pero esto es inaceptable. Saludos.

      • Toda la razón, debería haber sido el propio service center el que revisase las cámaras antes de intentar lavarse las manos y aún sin ellas no es el tipo de servicio que se espera de la marca.

    • Pues claro que hay un problema en esa fábrica, fabrican Tslas te parece poco problema.

  • Es curioso; el control de calidad de los tesla fabricados en China es más estricto que en los mismos EEUU de allí.

    • Se nota que en España no venden autos chinos. En casa hay una haval h6 y es igual que cualquier Tucson o Sportage en cuanto a la calidad

    • Conozco 4 personas que tienen un Tesla y ningún problema. 0.
      Podemos mirar las averías del grupo VW en ínternet. Inyectores, egr, cajas de cambio, ventanillas, etc.
      Y lo tenía q pagar el cliente.

  • Es inaceptable que un coche, valga lo que valga, pierda los cristales mientras circula...

    Pero es aún más grave si ese coche pretende ser un vehiculo premium que por su precio compite con los vehiculos de lujo de otras marcas.

    Es urgente que TSLA solucione estos problemas de raiz o terminará por pasarle una grave factura.

    • Totalmente de acuerdo. La buena imagen cuesta mucho ganársela. La mala, en dos días la tienes colgada para siempre.

    • El problema es que no veo con intenciones, creo que quiere hacer algo, por ahora no se plantea pero si trasladar cosas a otras fábricas.

      Pero luego los servicios de Tesla deberían mejorar, claramente entra de cajón que te entra un coche de Tesla en garantía es revisar las cosas para descartar y darle un veredicto no hasta ponerse como una furia y se ponen a revisar.

    • +1 De echo si en el futuro necesitara un VE, dentro de Tesla preferiria irme a un model S de estos años buenos, a un model 3.

      Uno va a salir aceptable y el otro va a ser peor que una hojalata de los 70s xD

      Deben corregirlo y rapido, ademas muchos no querremos sistemas Stasiespias que van a ir saliendo, son capaces de reportar datos a la DGT y os van a llegar multas a todos, es imposible ir perfecto al 100% yo cuando lo intento me pitan xDDDDDDDD

    • Lo que posiblemente pase, es que consiga un trato y se quite los servicios de post-venta y muchas cosas, es lo que está buscando

  • por favor, que parece que lo haya escrito mi hijo de 3 años: "provocando solo un susto a la conductora y también a los ocupantes de un vehículo AL que precedía".

  • Buenos reflejos del coche que le precedía, ese SUV o lo que sea habrá hecho una buena prueba del alce...

  • Tesla vuela alto en todos los aspectos... debería unirse a SpaceX de una vez... a ver qué es lo próximo que ponen en órbita..

  • 1. El conductor del Jeep híper contaminador de detrás del Tesla aún se está partiendo el culo.
    2. Como diantres puede caerse una ventanilla trasera???. Yo no soy amante de conspiraciones pero que bien le vienen estas noticias a algunos.

  • Yo cuanto más leo estás cosas menos ganas tengo de comprar un Tesla, son la referencia en los ev sin duda. Pero sin talleres cerca y sabiendo que existen cantidad de unidades con problemas muy serios... No me atrevo y menos de segunda mano.
    Tocará segundo ev de la competencia..

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