¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza el configurador europeo del Model Y: se confirma su lanzamiento a mediados de 2021

De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el Model Y es el modelo con mayor proyección de ventas de toda la gama de la compañía. A pesar de que a día de hoy su vehículo más popular es el sedán Model 3, los de Fremont son conscientes de que a día de hoy las carrocerías SUV tienen una mayor aceptación en todo el mundo, motivo por el cual el Model Y ha sido el encargado de estrenar una nueva estrategia de lanzamiento.

Mientras que los Model S, Model X y Model 3 comenzaron fabricándose en Fremont para todo el mundo (si bien a finales de 2019 Tesla comenzó a ensamblar el Model 3 en Giga Shanghái, su primera planta en China), con el Model Y la empresa tomó la decisión de asociar su comercialización en los tres principales mercados mundiales (Estados Unidos, China y Europa) a su producción local.

Dicho de otra forma, Tesla no quiso lanzar el Model Y en China y Europa hasta que no comenzara a fabricarse en Giga Shanghái y Giga Berlín, lo que le permitiría esquivar aranceles y disponer de la suficiente capacidad de producción como para satisfacer una demanda potencialmente elevada. Recientemente el todocamino comenzó su andadura comercial en el país asiático, donde gracias a su competitivo precio ha batido récords, con más de 100.000 reservas realizadas menos de 10 horas después de la apertura de los pedidos.

¿Cuándo llegará el esperado modelo a Europa? De acuerdo con las estimaciones realizadas en su momento por Tesla, Giga Berlín comenzará a operar a mediados de 2021, si bien en su momento algunos se mostraron escépticos ante dicha fecha, pues Tesla ha experimentado retrasos en la rampa de producción de muchos de sus modelos a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, todo parece indicar que por el momento la empresa está siendo capaz de cumplir con los plazos prometidos: el configurador europeo del Model Y acaba de actualizarse para concretar la fecha de lanzamiento, pues en lugar de rezar simplemente «2021», ahora puede leerse «Se espera que la producción comience a mediados de 2021».

Por lo tanto, el Model Y llegará apenas unos meses más tarde que rivales como el Volkswagen ID.4; además, se espera que cuando se abran los pedidos se anuncie una importante reducción de precios como la vista en China (actualmente la página española de Tesla estima que el Long Range Dual Motor costará 64.000 euros y el Performance 70.000 euros).

Relacionadas | Tesla cancela el Model Y Long Range RWD, la versión con potencial para alcanzar la mayor autonomía de la gama

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame