¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza vía OTA más de 3.000 coches eléctricos simultáneamente en medio de un baile de luces (Vídeo)

Cuando en verano de 2020 los ingenieros de Volkswagen se apresuraban a actualizar el primer coche eléctrico de la nueva generación del fabricante alemán, la labor se realizó de forma manual coche a coche. La experiencia vivida por el fabricante alemán contrasta con la forma de actualizar el software de forma masiva y en tiempo real de Tesla a más de 3.000 coches eléctricos.

A través de Reddit, se han publicado un vídeo que muestra un parking lleno de coches eléctricos de Tesla que están actualizando su software a través del aire (actualización OTA) de forma simultánea.

Baile de luces

La imagen parece sacada de una película de ciencia ficción y llama la atención por lo inusual que resulta ver tal cantidad vehículos reconfigurándose al mismo tiempo, en medio de la noche, a través de un baile de luces.

Puesto que se trata de vehículos nuevos, Tesla puede realizar las actualizaciones a distancia sin intervención humana.

Una vez vendidos el propietario ejecuta voluntariamente cualquier software nuevo vía la aplicación de su teléfono móvil, o bien directamente en la pantalla de su coche eléctrico.

Ford y Volkswagen se acercan a Tesla

Las capacidades de software y el dominio de las actualizaciones OTA son una de las ventajas competitivas que más diferencian a Tesla del resto de fabricantes, que poco a poco están avanzando en este terreno.

La llegada del Ford Mustang Mach-E o de la gama ID.3 e ID.4 ponen en evidencia el esfuerzo de los fabricantes tradicionales por adaptar las últimas tecnologías en materia de digitalización a sus nuevos coches eléctricos.

Queda por ver si una vez en el mercado y con la gran variedad de versiones y modelos, las actualizaciones de estas marcas seguirán la frecuencia, los continuos avances, novedades y mejoras a las que Tesla ha acostumbrado a sus clientes, o se quedarán en meras correcciones de errores a lo largo de la vida útil de cada vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame