Tesla estaría interesada en la compra del 20% de BYD

En las últimas horas está corriendo como la pólvora por los medios de China el rumor de que Tesla y BYD estarían en negociaciones para la venta de una parte del fabricante asiático a los norteamericanos. Un movimiento que de confirmarse permitirá a Tesla acceder a la enorme capacidad de producción de baterías de BYD.

De momento no hay confirmación oficial, pero según los medios chinos, la operación supondría la venta del 20% de BYD a cambio de una cantidad estimada de unos 36.000 millones de dólares, que se pagarían al 50% en efectivo y en acciones.

Como recordamos, BYD ha sido el tercer fabricante de coches eléctricos de China el pasado año, y además el cuarto a nivel mundial en cuanto a baterías. Un aspecto donde parece residir todo el interés de una Tesla que con este movimiento buscaría asegurarse el suministro de este componente clave que se ha convertido en el objetivo de todos los grandes grupos automovilísticos.

Pack de Blade Battery de BYD

Algo clave cuando su fábrica de Shangái está incrementando su capacidad de producción, y además acaba de comenzar la producción del nuevo Model Y, que se espera aumente la demanda de forma significativa.

A esto podemos añadir la interesante presentación de las nuevas baterías «Blade» de BYD, que supone un cambio en el formato de las celdas con una tecnología LiFePO4, pero con un tamaño por celda mucho más grande y con mayor densidad energética, manteniendo los beneficios de esta química como son su bajo coste y resistencia al paso de los ciclos de carga y descarga.

Una tipo de batería que abrirá las puertas de par en par a la llegada del futuro modelo económico de Tesla, que como recordamos será diseñado en China y se presentará en 2022.

Por su parte este acuerdo también podría beneficiar a BYD, que podría recibir ayuda por parte de Tesla en aspectos como la producción de vehículos, y sobre todo en conducción autónoma y software.

Relacionadas | BYD lanzará en 2021 una plataforma para coches eléctricos que igualará en precios y prestaciones a los de combustión

Fuente | Chosun

Ver comentarios

  • Mejor que se gaste la pasta en cambiar las malditas MCU a los clientes.

    • No se a que viene tu comentario en esta noticia, porque además Tesla ya está cambiando esas MCU.

      Lo que hay que leer.

    • Tómate el antiácido que la bilis te tiene que estar fratasando las paredes del estómago.

    • Eso no es mas que pérdida de tiempo una porquería que se saca (la agotada) y enchufa la nueva y que no vale nada en relación al negocio de compra o asociar una compañía???????

  • No creo que BYD necesite ayuda de Tesla para producir coches....
    Pero si en la parte del Software y el uso de los SUC.

    • Pues sí, las empresas de vehículos europeas se van a la mi**da, y merecidamente si no espabilan YA!

      Porque los MINImovimientos de PSA y VW no cuentan. Greenwashing y obligados por la normativa UE.

  • Rumores de que Tesla saca su chequera a pasear. ¡Quien lo iba a decir!. ¿No era al revés?.

    • No era al revés, no. Cuando eres la compañía automobilística con más valor del mundo y con mucha diferencia, es justo el momento de aprovecharlo e invertir en posiciones estratégicas.

  • La asociación sería curiosa, ya que justamente BYD al ser también fabricantes de baterías Tesla podría acceder a la tecnología de esta y poder reducir el precio.

    Veremos si se cumplen las expectativas, para Tesla tener a un gran fabricante de baterías es algo importante y su tecnología Blade pero veremos, si han apuntado será por algo.

    Ahora bien, el tema de las ventas en Europa BYD antes los distribuía ahora se ha parado un poco la cosa por lo que necesita algo para poder vender.

    • Te recuerdo una cosa curiosa.
      BYD era un fabricante de baterías que compró una fábrica de coches en quiebra, para hacer coches eléctricos....
      Siempre el negocio principal fueron las baterías.
      Empezaron con EV 100% a batería, pero luego tuvieron que agregar PHEV a su gama.
      Ahora están volviendo a tener 100% EV. Aunque siguen ofreciendo PHEV.
      Cómo los HAN de la foto, el rojo es a batería, el otro es PHEV...
      Me gustaría saber los motivos del interés de Tesla por BYD....

      • Fabricación y tecnología.

        También recuerda que el negocio de BYD en el transporte urbano está muy expandido

  • ¿ Los fabricantes de vehículos se están posicionando para hacerse con el control de las fábricas de baterías?

    ¿Prevén escasez de baterías que no les permitiría aumentar su capacidad de producción?

    Que tomen buena nota los fabricantes y las administraciones europeas.

  • Y con que dinero van a comprar ese 20%? Porque caja apenas tienen y dudo mucho que los chinos acepten unas acciones sobrevaloradas.

    • Ampliació de capital se llama, ya lo han hecho varias veces. Buscas inversores, a Tesla no le faltan, que aporten dinero a cambio de acciones de la compañia, y con ese dinero fresco abordan la inversión pertinente, en este caso seria la compra de acciones de BYD

    • Es mucho mejor soltar la cuñadez sin haber leído previamente la noticia.

      Copio y pego, literalmente, DE LA PROPIA NOTICIA: """La operación supondría la venta del 20% de BYD a cambio de una cantidad estimada de unos 36.000 millones de dólares, que se pagarían al 50% en efectivo y en acciones."""

      • Justamente se pregunta de donde saldrán esos 18.000 millones en efectivo.
        Es una duda muy válida, ya que Tesla, a día de hoy, no tiene ese dinero en su cuenta bancaria....

      • Ese 50%, o sea 18.000 millones en efectivo que Tesla no tiene, o La empres se endeuda mas de lo que està, o recurren a una ampliacion de capital. Y eso, amigo del cunyadismo, no es la primera vez que Tesla pone en practica.

  • joseelectric, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    O espabilan, o se van a quedar atrás.

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