Tesla es la cuarta marca de lujo de Estados Unidos tras superar a Audi

Las ventas de Tesla en los Estados Unidos acercan a la compañía nacida como startup al trio de cabeza de las marcas de lujo del mercado estadounidense: BMW, Lexus y Mercedes. La irrupción de la marca de Palo Alto en el segmento premium está haciendo que cambie el ranking en el grupo de cabeza.

Las cifras de ventas en los Estados Unidos están provocando modificaciones en las posiciones que ocupan los tradicionales fabricantes de marcas premium con la llegada de un nuevo contendiente que, además, apuesta únicamente por los coches eléctricos.

Tesla ha conseguido llegar a los 200.500 automóviles vendidos en su mercado natal, superando a Audi que hasta ahora ocupaba la cuarta posición. El fabricante estadounidense adelanta en casi 17.000 unidades a la marca alemana de los cuatro aros.

En el Top 5

Por delante de Tesla está el podio del lujo donde destaca BMW con 287.259 coches vendidos, seguido de Lexus y 271.384 unidades entregadas, ocupando Mercedes-Benz la tercera plaza con 265.600 automóviles.

Tesla ahora pone en el punto de mira la tercera plaza de la clasificación tras superar holgadamente a Audi en su carrera hacia el liderato. La medalla de bronce de las ventas premium estadounidenses está a 65.000 unidades de distancia, algo que cuando entre en producción la Giga Texas podría hacerse realidad.

Pero lo más importante y significativo de estos datos es la nueva realidad que pone de manifiesto esta clasificación.

Crecimiento cero emisiones

De los cinco primeros puestos de esta clasificación, sólo un fabricante construye exclusivamente coches eléctricos, de hecho 1 millón de automóviles premium son propulsados por motores de combustión interna.

Las más 200 mil unidades de Tesla representan que una alternativa a un transporte, también en el segmento de lujo, alternativo y libre de emisiones es posible, atractivo y con futuro.

La cuarta posición de Tesla representa un soplo de esperanza que puede servir para impulsar a sus contrincantes a aceptar el reto y luchar por sus consolidadas posiciones de liderazgo, con vehículos 100% eléctricos.

En pocos años, el sector del coche de lujo ha pasado de estar basado en la quema de combustibles fósiles, a que una sexta parte de todas las ventas del Top 5, sean cero emisiones.

La clave para un mejor futuro pasará por que el las próximas cifras de coches de lujo cero emisiones sigan creciendo y no sólo por un crecimiento en entregas de Tesla, sino porque Audi, BMW, Mercedes, Lexus y otras marcas abracen la movilidad eléctrica por completo.

Fuente | Automotive News

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