El Tesla Model 3 también rebaja su precio en Japón, y ya es más barato que el Nissan LEAF e+

Esta semana hemos visto como Tesla ha estado actualizando el precio del Model 3. Unos cambios que han supuesto una rebaja en la versión más económica, Standard Range +, que ahora se está extendiendo como es habitual a otros mercados. Es el caso de Japón, donde con la reciente reducción el Model 3 es ya más económico que el Nissan LEAF e+.

Según el configurador de Tesla en Japón, el Model 3 Standard Range+ arranca en los 4.290.000 yenes, que al cambio actual son unos 34.300 euros. Un coste que incluye las últimas actualizaciones, como portón de los maleteros eléctricos o bomba de calor, además del Autopilot básico. Un coste que incluye los 2.000 euros de ayuda del gobierno japonés a los coches eléctricos y que las marcas ya añaden en su coste a la hora de la compra.

Por su parte si queremos configurar un Nissan LEAF e+, con su batería de 56 kWh útiles y 385 km de autonomía WLTP (427 km WLTP en el caso del Model 3) vemos que el precio más asequible es de 4.411.000 yenes, que al cambio son 34.500 euros. También con la ayuda del gobierno incluida. Y eso en la versión más económica y con menos equipamiento donde tendremos que pagar a parte extras como el Propilot, que tiene un coste de 825 euros.

En caso de optar por la versión más equipada, el coste asciende hasta los 4.998.400 yenes, o 39.090 euros al cambio, prácticamente la misma cantidad que cuesta el Tesla Model 3 Long Range, que sale en el mercado nipón por 5.090.000 yenes, o 39.809 euros al cambio. Apenas 719 euros más que el LEAF.

Alguno pensará que con la variante de 40 kWh sería suficiente. Pero es que ahí la diferencia tampoco es notable. Un LEAF 40 que en Japón arranca en los 4,056,000 yenes, que al cambio son 31.723 euros, o solo 2.777 euros menos que el Model 3 Standard Range+. Y eso en la versión básica del LEAF.

Esto sin duda es un ejemplo de lo atrás que se están quedando los fabricantes japoneses, que están viendo como la competencia les está pasando por encima no sólo en el aspecto mecánico o tecnológico, sino ahora también en lo económico. Y es que con un Model 3 fabricándose cerca de sus principales mercados, el coste no hará más que bajar, algo que choca con el inmovilismo de algunas marcas tradicionales.

Y es que podemos pensar que el tamaño es un factor muy importante en mercados tan saturados en cuestiones de espacio, como Japón. Pero no olvidemos que Tesla está preparando un compacto que llegará para situarse por medidas muy cerca del LEAF, y además por debajo en lo económico.

Ahora queda por ver si Tesla mueve ficha en Europa, donde se ha rebajado el precio del Long Range Dual Motor 7.000 euros, pero no así el del Standard Range + que todavía arranca en los 49.000 euros. Una diferencia demasiado corta que sin duda tendrá que ser modificada por Tesla si no quiere que se paralicen las ventas de su variante más accesible.

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Ver comentarios

  • Voy a tener que pillar un contenedor de palomitas. Tengo el 2022 como horizonte para jubilar al Leaf.
    Esto se pone emocionante.

  • Hace años que venimos remarcando el tortazo que pegará la industria automovilística japonesa si no reacciona:
    - Nissan. Estuvo con Ghosn a la fuga, sin rumbo y quedándose atrás. Ahora el Nissan Ariya puede se su renacer. Veremos.
    - Mazda sacando el MX-30 con poca autonomía y puertas suicidas.
    - Honda sacando un Honda-e muy tecnológico pero sin lo importante: precio/autonomía.
    - Toyota sacando solo el Lexus UX 300e, carga a 50kW con Chademo en el 2021 por 50.000€.
    - Mitsubishi ni se le espera, y eso que tuvo éxito con el Outlander phev e hizo el i-MiEv.

    Muy negro se ve el futuro de Japón si no reacciona.

    • A sí?, Mira el ranking de ventas de coches japoneses a nivel mundial y me cuentas.

      • Pues de momento en EEUU han perdido la mayoría de sus ventas.
        Y tanto que os gusta hablar de España como centro del mundo, mírate las ventas en este país y verás lo que se viene.

        • En el año de la pandemia no es muy realista hablar de ventas de coches como argumento, deja que todo se recupere si quieres tener un escenario real sobre el que analizar la situación.

          • Amigo, usted está viendo el ranking del presente, pero el del futuro próximo será muy diferente. Es como cuando Nokia era el líder absoluto, y todos sabemos lo que ocurrió.

      • El futuro es eléctrico y a baterías. Y es eso en lo que falla Japón.

        Por eso Tesla vendiendo 500.000 coches que pierden ventanillas vale más que Toyota vendiendo 10 millones de coches fiables.

        No creo que sean tontos por tanto, rectificarán. Pero lo que tarden en rectificar es cuota de mercado que no es fácil recuperar.

  • El problema es que el Leaf es exageradísimamente caro hoy en día. Un coche sin refrigeración de batería, y ese precio, no tiene presente ni futuro.

  • Solo una duda.
    ¿La política de precios es, en Japón, igual que en España?
    O sea, vas al concesionario y te hacen €2.000 o €3.000 o €5.000 de descuento?

    Porque ya sabemos de sobra que por aquí comparar los precios de las páginas web es una acción estéril....

    • Había oído (no te fíes) de que en Japón es también costumbre negociar, tomando el té además, pero probablemente no te rebajen mucho sino que te ofrezcan un 0% de financiación y algún extra.

  • No solo es asombroso ver a Tesla entrar y arrasar en muchos mercados,lo que tambien es mas asombroso aun es la prepotencia de Toyota creyendose imbatible con sus hibridos frente a los electricos puros.Es un claro ejemplo Nokia.Ademas ya es tarde para reaccionar.

    • Arrasar en qué?
      En chapuzas, sí.
      Si no fuera así subirían o mantendrían precios, nunca bajar.
      Es lo que tiene la sordera visual.
      Salu2

      • Sacan margen de requete-sobra con cada coche (precisamente porque su método de fabricación es bastante chapuza y una auténtica lotería para el consumidor). Si bajan el precio es porque su estrategia de marketing es que la gente los vea cada vez más por las calles, los reconozcan y se genere la comunicación boca a boca.

        Bajar el precio no es porque tengan Teslas parados muertos de risa, es porque lo están usando como estrategia de marketing.

        • Anonimo :"Bajar el precio no es porque tengan Teslas parados muertos de risa, es porque lo están usando como estrategia de marketing."
          Es que tesla por su estrategia de negocio no tiene forma de tener muchos vehículos en stock . Primero por no tener una amplia red de distribuidores no puede y hasta hace bien poco financieramente tampoco podía porque necesitaba vender absolutamente todo antes del fin de cada trimestre para tener cash en caja .

    • Claro, ya es tarde para reaccionar... XD lo que hay que leer...

      El fabricante de coches que más ha vendido en 2020 a nivel global es (sorpresa) Toyota, y ellos además van directos a la nueva tecnología de baterías (estado sólido).
      Es irrelevante quién vende más EVs mientras los EVs supongan el 2% del total de ventas. En 2025 ya sí será relevante, y veremos quienes van por delante entonces

  • Es que Nissan no quiere vender Leaf, lo que les interesa es vender el Ariya. Pero claro, viendo cómo han tratado a los propietarios de los Leaf, cualquiera se compra ahora un Nissan.

  • Trolls . Trolls y más trolls defensores de los gaseadores, sacando faltas infinitas a los que han abierto los ojos y han empezado a allanar el camino , Macia ya está bien de pajes mentales......

  • 34000 euros en Japón y 49000 euros en España. 15000 euros más por en mismo coche, hay algo que se me escapa.

    • Hay varios puntos:
      - Aranceles del 10% de Europa a EEUU que no le pone Japón a EEUU.
      - El IVA de España es el 21% mientras el de Japón es del 10%.
      - El precio de Japón incluye los 2000€ de ayudas del gobierno y el de España no.
      - El Model 3 std+ en España está a un precio demasiado elevado, y se está promoviendo en España el Long Range. El precio del Model 3 std+ en España bajará este año unos 5000€.

      • Usando tus datos de aranceles e IVA es fácil calcular que los 34.900€ de Japón son 42.229€ en España.
        Así que efectivamente al precio en España le sobran 6.771€ . Esa debería ser la rebaja y no los 5.000€ que comentas. Veremos en qué queda la cosa.

        • Si el Model 3 costara parecido a Japón se venderían a patadas por encima de casi todos los eléctricos del mercado, a pesar de su fiabilidad.
          A ver si se ponen a fabricarlo de una vez en GigaBerlin y asi baja otro 10%.
          34k en Japón... o por credito o leasing o como sea quien viva lejos de su curro y no quiera que le estafen con la vivienda, ni vivir en una colmena tercermundista puede ser hasta interesante.
          hay gente de mayor poder adquisitivo que hasta con los Model S les salia a cuenta gastarse 20-30k mas de lo previsto por donde vivian y donde trabajaban... y hablo de Madrid.

          Tambien es cierto que España es una estafa de pais, copiamos lo peor de Europa que son euroburocratas y politicos arramplando con impuestos sus enchufes y nominas innecesarias, hay un ejercito innecesario que nos cuesta la mitad de nuestros impuestos, BASTA YA de CASTA POLITICA INNECESARIA.
          Y mientras tanto las profesiones en España parecen del medievo y las intermedias las quieren eliminar, solo dejar 4 "tecnologicas" que son la Stasi para robarnos datos y que nuestra vida este controlada por el estado DIOS , porque aqui dudo que vayan a inventar COHETES para ir al espacio o hacer ALGO UTIL.

  • Algunos no se dan cuenta de que Tesla tiene un amplio margen de beneficio por coche vendido y que según aumenten su capacidad productiva irán bajando los precios. Luego están los que utilizan este medio para intentar desprestigiar insistentemente y sin descanso todo lo relativo a Tesla.

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