¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla reduce el precio de las versiones Standard del Model 3 y Model Y

Tesla ha realizado un nuevo cambio en su configurador con la rebaja de precios de las versiones más económicas de sus Model 3 y Model Y, al mismo tiempo que ha procedido a subir el coste de las variantes más costosas, las Performance.

De momento como es habitual estos cambios se han realizado en el configurador de Estados Unidos, aunque es de esperar que tengan continuidad en las próximas semanas en el europeo.

Con estas modificaciones el precio del Model 3 Standard Range Plus (448 km de autonomía WLTP) se redujo hasta los 36.990 dólares, lo que supone una reducción de 1.000 dólares. Por su parte el Model Y en esta misma variante ha visto como su precio se reducía 2.000 dólares, hasta quedarse en 39.990 dólares.

Una cifra la del Model Y que le dejan curiosamente a la misma altura que el nuevo Volkswagen ID.4 Pro, con el que comparte también autonomía, siendo la del Tesla 394 km EPA, mientras que el alemán es de 403 km.

Por su parte las malas noticias son para los interesados en hacerse con una unidad de la versión Performance, que aumentará hasta los 55.990 dólares en el caso del Model 3, y hasta los 69.990 dólares del Model Y.

Un movimiento que además llega coincidiendo con la renovación de las ayudas públicas en Estados Unidos, lo que sin duda animará las ventas de una Tesla que el pasado año se quedó rozando las 500.000 unidades, y que este año se ha propuesto llegar al menos hasta las 800.000 entregas.

Y es que sumando las ayudas federales, y no contando con las estatales y locales, un consumidor en Estados Unidos podrá comprarse un Model 3 Standard por apenas 29,990 dólares. Apenas 5.000 dólares más que un Toyota Prius básico.

Queda ahora por ver si esta reducción se traslada a Europa, donde como recordamos hace poco se han recortado los precios de la versión Long Range Dual Motor del Model 3, que le deja apenas a 3.390 euros de la Standard Range+. Algo que a todas luces está pidiendo una reducción de costes de la segunda que debería situarse en torno a los 46.000 o 47.000 euros para contar con un margen de entre cinco o seis mil euros respecto a la Long Range.

Prueba FCE. ¿Cuánto ahorramos conduciendo a 100 km/h en lugar de 120 km/h con viento y lluvia?

Por su parte el Model Y como recordamos no está de momento disponible con versión Standard en Europa, con una Long Range que en estos momentos arranca en los 64.000 euros, que podría acercarse un poco más a bajar de la barrera de los 60 mil euros si logra que se aplique también esta reducción.

Unos precios que incluso podrían seguir bajando en lo que queda de 2021, sobre todo a la vista del crecimiento del mercado del coche eléctrico y al fuerte incremento de producción que vivirá Tesla este año, y que podría incluso permitir el poner a la venta un Model 3 Standard Range+ por menos de 35.000 dólares antes de ayudas.

Relacionadas | Tesla presenta el renovado Model S con más de 840 kilómetros de autonomía y un diseño interior de vanguardia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame