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Un estudio señala que la rápida evolución de la tecnología provoca que los coches eléctricos se deprecien con rapidez

De acuerdo con un estudio realizado por la página alemana Focus Online y la consultoría Bähr & Fess, los coches eléctricos tienen actualmente un serio problema para mantener su valor inicial, pues cada vez se lanzan modelos más avanzados y asequibles, lo que hace que los vehículos de generaciones anteriores se deprecien con rapidez.

«En algunos casos, las autonomías casi se duplican con una nueva generación de modelos. Eso, por supuesto, hace que la generación anterior sea menos atractiva», declara Dieter Fess, de Bähr & Fess. Según sus estimaciones, los automóviles con motores de gasolina seguirán manteniendo un valor más estable para el año 2025.

Los cálculos de Bähr & Fess señalan que uno de los coches eléctricos de nueva generación que menos depreciación sufrirá a corto plazo será el Skoda Enyaq iV 50 (versión de acceso no disponible en España, donde la gama comienza con el Enyaq iV 60), el cual será capaz de retener el 50,5% de su valor tres años después de su compra.

El SEAT Mii electric por su parte será el coche eléctrico que menor depreciación en euros exhibirá, algo que por otro lado no pilla a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta que aúna una autonomía competitiva en relación a otros modelos de tamaño similar (259 km bajo el ciclo de homologación WLTP) con un precio de partida bastante bajo.

Bähr & Fess también indica que, si bien los híbridos enchufables están desplazando poco a poco a los modelos con motor diésel en el sector de los vehículos de empresa, padecen el mismo problema que los eléctricos puros: la rápida evolución de la tecnología provocará que su próxima generación ofrezca más autonomía a un precio más bajo, haciendo que sus predecesores pierdan atractivo y valor.

¿La buena noticia? Todos estos avances tendrán dos consecuencias muy positivas: por un lado, el mercado de vehículos nuevos contará cada vez con más propuestas de gran autonomía a precios competitivos; por otro, se creará un amplio mercado de segunda mano nutrido de alternativas asequibles que permitirán popularizar el acceso al coche eléctrico.

Fuente | Focus Online

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