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Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen ha aumentado la producción en su planta de Zwickau en Alemania a las 800 unidades entre sus dos nuevos coches cero emisiones, el ID.3 y el SUV ID.4.

La fábrica donde se fabricará e nuevo Cupra Born a partir de la la segunda mitad del año 2021, parece coger ritmo con una producción que multiplicada por los 800 coches diarios podría alcanzar las 300 mil unidades en un año, cifra necesaria para cumplir los objetivos fijados por la casa teutona.

Desde 1990 Volkswagen ha fabricado un total de 6.049.207 automóviles en Zwickau. Si esta planta en sus mejores momento llegó a producir 300.000 coches con motor de combustión interna.

Ahora con automóviles que no emitirán ni un sólo gramo de sustancias nocivas ni partículas en suspensión NOx, ni tampoco CO2, durante toda su vida útil, la planta podría llegar a las 330.000 unidades/año.

Más modelos y más producción

Para alcanzar esta cifra es necesario que en la fábrica entren en producción el ID.3, ID.4, ID.5 dos coches eléctricos más y el nuevo Cupra.

Nueva maquinaria en Zwickau

Para celebrar el aumento de producción la plaza de Zwickau ha publicado un vídeo de una de las nuevas prensas recientemente instaladas, para acoger los nuevos modelos que permitirán alcanzar nuevas cifras de producción.

Volkswagen tiene previsto ir transformando el resto de sus plantas alemanas en instalaciones dedicadas en exclusiva a la fabricación de coches eléctricos a corto plazo; por lo tanto, el ensamblado de sus modelos térmicos se irá trasladando de forma paulatina a otros países para dedicar toda la capacidad de producción germana a la gama eléctrica del grupo.

Ver comentarios

  • Uf, VW necesita acelerar más.
    800*365=292.000 y no se puede trabajar 365 días al año, hay paradas obligatorias.
    Y 300.000/año ID3+ID4 es poco, Tesla va a producir 900.000 este año.
    Zwickau se queda pequeña.

    • Hay que tener en cuenta que la producción no es lineal, ni cuando empieza, ni después. Seguirá creciendo y es muy posible que para el verano hayan superado las 1.000 unidades al día. Pero todo dependerá de si hay baterías, de si hay semiconductores...etc etc.

      • Dicen que meterán un 3er turno para llegar a los 1400 coches al día.

    • Aparte de esa fabrica VW tiene mas donde se producen electricos.
      Este año entre todas tienen una capacidad de 1 millon al año.

      Otra cosa es que VW quiera vender 1 millon, pero capacidad para hacerlo tienen.

    • El objetivo ode Zwickau es llegar a 1500 este año y la fábrica abrirá unos 220 días al año mas o menos.

      VW tiene más fábricas además de Zwickau, para la MEB tiene Zwickau (330.000), Dresde(5000) y Mlada Boleslav(unos 30.000) en Europa, luego también tiene Anting y Foshan en china cada una con una capacidad de unos 300.000 (actualmente ambas están en proceso de arrancada y deberían alcanzar máxima capacidad para finales de año). Todo esto es para el 2021, en los próximos años se irán uniendo otras fábricas, 2 o 3 en alemania, una en EEUU o otra más en China.

      Esto anterior es para la MEB, para el resto de coches eléctricos tienen Bratislava para los trillizos, Forest en bruselas para el e-Tron, Zuffenhausen en Alemania para el Taycan, Böllinger Höfe en Alemania para el e-tron GT, Hannover para la versión eléctrica de la transporter, varias fábricas en china para los eLavida y similares...

      Hay muchas fábricas donde hacen eléctricos, cierto es que las hacen en tiradas relativamente pequeñas, pero fábricas donde hacer eléctricos tienen bastantes.

      El que se hable principalmente de Zwickau no quiere decir que sea la única fábrica de VW con capacidad para hacer eléctricos.

    • Zwichau no se queda pequeña, tiene esa capacidad y punto.
      Lo importante es que está trabajando a full haciendo solo EV.
      En las cuentas te faltan las fábricas Chinas y las de Skoda, que en la cuenta de VW se consideran.
      Lo que no tengo claro si la producción de VW deben ser 300.000 en Europa, por el tema multas, o teniendo en cuenta la producción China para las cuotas Chinas....
      Porque si consideras las 900.000 de Tesla que serán hechas en 4 fábricas....

        • Tuenes razón.
          Se entiende mal lo que quise decir.
          Quise decir que se está dedicando solo a EV, y llegará a su máximo de producción cuando sea, pero que ya es solo fabrica de EV...
          Se que no se entiende bien...

      • Tesla 900 mil en 4 fábricas?
        Primera noticia de la baja de fabricación.
        No hay ni 2 fábricas acabadas y ya han superado los 700 mil.
        Pero oye, no vaya a ser que hablemos de "hoydas" y luego acaben fabricando 2 millones entre 4 fábricas y no 900 mil.

  • Muy buena notícia !!! Que ganas tengo de ver en persona el ID.4 !!
    Saludos :)

    • @tcsm
      El comercial me dijo que en Marzo lo tienen.
      Espero que no se retrasen más

  • O sea que van a superar a Tesla fabricando 800 VE diarios, les queda mucho camino por recorrer.

  • No termino de comprender la noticia cuando la red de recarga fuera de los países norteños es insuficiente. O piensan en un mercado local y aledaño o no entiendo nada

  • Bueno, llegar al objetivo comprometido pero no fabricar lo demandado.

    Ahora bien, me queda una duda si la MEB para el ID.3 se corregirá en algún momento, incluso la incorporación de las nuevas celdas, en la versión de 77 kWh

  • Iván, ¿te gusta respirar alegremente las partículas en suspensión salidas de los discos de freno? Seguramente no, por lo tanto, comentarios demagogos como el siguiente deberían evitarse en un medio serio.

    "Ahora con automóviles que no emitirán ni un sólo gramo de sustancias nocivas ni partículas en suspensión NOx, ni tampoco CO2, durante toda su vida útil, la planta podría llegar a las 330.000 unidades/año."

    Es tan sencillo como decir que la planta podría fabricar 330.000 unidades de vehículos eléctricos al año. De esta manera no faltas a la verdad y no das la sensación de panfleto amarillo.

    Sin actitud. Un saludo.

    • P. S.: para los tiquismiquis, discos de freno en las dudas delanteras, ya sabemos que lleva tambores en las traseras.

  • Todo esto está muy bien, pero las cuentas que importan son las de ventas.
    Normalmente los fabricantes venden todo lo que fabrican porque acaban ajustando la oferta a la demanda y no al revés.
    A día de hoy hay pocos fabricantes que tengan desajustes importantes entre oferta y demanda, salvo casos muy puntuales

    • Exacto, con las ventas hundidas de hoy en día, las fábricas están más paradas que fabricando.

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