¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen quiere vender 100.000 unidades del ID.4 a nivel mundial en todo 2021

Volkswagen acaba de abrir el libro de pedidos de su nuevo SUV eléctrico ID.4 en una treintena de países europeos, además de en Estados Unidos. La marca alemana prevé que las primeras unidades comenzarán a entregarse a lo largo del mes de marzo en China (donde se fabrica conjuntamente con FAW y SAIC), Estados Unidos y Europa.

El ID.4 es el primer coche eléctrico de concepción verdaderamente global lanzado por Volkswagen, siendo una pieza clave para que la compañía alcance su objetivo de producir 1,5 millones de coches eléctricos en el año 2025. «El ID.4 juega un papel importante. Con este modelo, Volkswagen está ampliando su gama para incluir un vehículo eléctrico en el segmento de mayor crecimiento del mundo, el de los SUV compactos», afirma Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen.

Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen Passenger Cars, añade por su parte: «Con el lanzamiento global del ID.4, conseguiremos que más personas se entusiasmen por la movilidad eléctrica, lo que dará un impulso adicional a nuestra ofensiva eléctrica. Esperamos entregar más de 100.000 ID.4 a los clientes solo este año. Ya hemos recibido 17.000 pedidos».

De las 100.000 unidades que Volkswagen planea vender a lo largo de este año, dos terceras partes estarán destinadas al mercado europeo, mientras que el resto se repartirán entre China y Estados Unidos. Aunque actualmente el modelo se produce en Zwickau (Alemania), Anting (China) y Foshán (China), en 2022 también comenzará a fabricarse en Emden (Alemania) y Chattanooga (Estados Unidos).

«El coche se fabricará y venderá en Europa y China, y se producirá más tarde en Estados Unidos. Al hacerlo, estamos expandiendo la plataforma MEB a todo el mundo, creando la base para el éxito de la familia ID», explica Brandstätter, dando a entender que el SUV mediano se convertirá con toda probabilidad en el modelo más importante de la marca a nivel global.

A día de hoy el Volkswagen ID.4 está disponible en España con dos configuraciones mecánicas: Pure Performance (170 CV, 52 kWh, tracción trasera, desde 40.935 euros) y Pro Performance (204 CV, 77 kWh, tracción trasera, desde 43.590 euros). Más adelante se unirán los Pure (145 CV, 52 kWh, tracción trasera), Pro (175 CV, 77 kWh, tracción trasera), Pro S (266 CV, 77 kWh, tracción total) y GTX (306 CV, 77 kWh, tracción total).

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | El Volkswagen ID.4 ya tiene precio en España: desde 40.935 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame