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Volkswagen valora sacar a bolsa Porsche para marcarse un Ferrari y contrarrestar a Tesla

Herbert Diess, CEO del grupo Volskwagen, no está nada satisfecho con la valoración que el mercado da a su empresa mientras que Tesla vuela en bolsa, pese a estar a años luz en volumen y capacidad productiva respecto al grupo alemán.

Las múltiples y reiterativas declaraciones de Diess empujando a sus directivos hacia la transformación de la compañía, es una muestra del interés y necesidad de ser relevante en la nueva movilidad y que esto tenga una consecuencia directa en los mercados, alzando la valoración bursátil del grupo Volkswagen.

En declaraciones recogidas por Bloomberg el analista de Bankhaus Metzler, Juergen Pieper, deja caer que «hay una pérdida de poder debido a la baja valoración, de la que Diess se ha quejado en el pasado, y eso es una desventaja significativa«.

La bala de plata

Pero para Metzler existe una alternativa para los alemanes: «Una salida a bolsa de Porsche sería la bala de plata«, declaraba el analista.

Porsche es la perla del grupo alemán y la que más éxito está teniendo en su transformación a un futuro eléctrico que parece acelerarse en Stuttgart.

Según los analistas de Bloomberg Intelligence como Michael Dean calculan que el fabricante de deportivos y SUV «podría soportar una valoración de 110 mil millones de euros (133 mil millones de dólares) en una oferta pública inicial, aproximadamente 20 mil millones de euros más de lo que los inversores valoran VW en la actualidad«.

Fuente | Bloomberg

Siguiendo la estela de Ferrari

El movimiento, sopesado en pasado, trataría de replicar el acertado proceso de salida bolsa de la marca más recocida mundialmente del automóvil; Ferrari.

El conglomerado automotriz Fiat-Chrysler que posteriormente sería FCE y ahora forma parte de Stellantis, se escindió de Ferrari en 2015. Gracias a este movimiento las acciones crecieron un 282% en bolsa desde su debut bursátil.

La salida a bolsa de Porsche trataría de aprovechar el heritage histórico de la marca de Stuttgart y su sex appeal de cara a los inversores, ahora que el Taycan ha situado a los alemanes ala moda con un producto atractivo de alto retorno de imagen.

Precisamente el Taycan verá ampliar su gama en breve con las nuevas variantes Cross Turismo avanzadas por FCE en febrero de este año.

La ventaja que su astronómica valoración bursátil concede a Tesla, «es frustrante para las compañías de automóviles tradicionales. Tesla puede usar la moneda de capital para financiar el crecimiento y crecer hasta convertirse en su patio trasero«, resalta Tom Narayan de RBC Capital.

Para Diess y los grandes fabricantes, Tesla comienza a ser un nombre cada vez más molesto puesto que está usando como moneda su capital para financiar un crecimiento, en el patio trasero que tradicionalmente ha sido coto privado de los grandes constructores de coches de combustión interna.

Fuente | Bloomberg Intelligence

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