¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo Trucks y DHL se unen para acelerar el transporte libre de emisiones en largas distancias

DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte de mercancías por carretera en Europa, y Volvo Trucks se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados para ser utilizados para el transporte regional en Europa. El esfuerzo combinado marca otro paso importante hacia soluciones de transporte «neutras climáticamente«.

DHL está trabajando activamente, junto con Volvo Trucks, en la reducción de su huella ecológica, siendo la sostenibilidad una parte integral de la estrategia de la compañía.

Hasta ahora, el uso principal de camiones eléctricos se ha focalizado en las distancias más cortas, dentro de las ciudades y las zonas urbanas. Ahora DHL Freight y Volvo Trucks han iniciado un proyecto centrado en el transporte pesado de larga distancia.

Cooperación para reducir las emisiones

La cooperación incluye pruebas exclusivas a nivel mundial de un camión Volvo FH totalmente eléctrico con pesos combinados brutos de hasta 60 toneladas. A partir de marzo, el camión de pruebas operará entre dos terminales logísticas de DHL Freight en Suecia, a una distancia de aproximadamente 150 km.

Durante la prueba, Volvo y DHL obtendrán experiencia e información importantes sobre la configuración y operación de una infraestructura de carga adecuada. Los conocimientos recopilados ayudarán a optimizar el equilibrio adecuado entre la distancia operada, el peso de carga y los puntos de carga, en las operaciones diarias de transporte de mercancías por carretera.

Un cambio necesario

Volvo Trucks está impulsando el cambio necesario hacia el transporte libre de combustibles fósiles. El fin es acelerar la transición a la electrificación y las cero emisiones del transporte pesado sea lo más fluida y eficiente posible.

Esto se hace considerando todos los aspectos del ecosistema para la electrificación, incluyendo la carga, la planificación de rutas, los vehículos, el servicio y otro tipo de apoyo.

DHL Freight está impulsando activamente varios proyectos de sostenibilidad y tecnología libre de combustibles fósiles. Con esto se ha introducido un programa de transporte marítimo centrado en el clima en Suecia.

Los clientes que utilizan el programa pagan un recargo fijo por cada paquete o paleta enviada y los ingresos generados por los recargos se invierten completamente en tecnologías limpias dentro de la red sueca.

En la actualidad, los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para distribución urbana son una realidad y se están produciendo en serie. DHL Supply Chain ha puesto recientemente en funcionamiento un nuevo Volvo FL Electric en Londres.

Con este movimiento se ha introducido de esta froma el primer camión Volvo totalmente eléctrico especialmente diseñado para la distribución urbana en el Reino Unido.

Claves del proyecto

  • El proyecto DHL-Volvo comenzará en el primer trimestre de 2021, y forma parte de REEL, una iniciativa dirigida por la agencia de innovación sueca Vinnova para promover la transición a un sistema de transporte de mercancías electrificado.
  • La ruta es entre las ciudades de Gotemburgo y Jönköping en Suecia, que es una distancia de 150 km de ida.
  • La carga se realizará en DHL en Jönköping y en el Volvo Truck Center en Gotemburgo.

Fuente | Volvo Trucks

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame