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¿10 millones de coches eléctricos en un año? Un estudio dice que es posible

La popularización del coche eléctrico es una realidad que pocos pueden negar en la actualidad, las cifras hablan por si solas, con aumentos de cuota de mercado y ventas, a pesar de la poca producción de los fabricantes de automóviles.

Los últimos resultados en Europa muestran como ante la caída generalizada de las ventas de gasolina y diésel, el coche eléctrico mantiene un crecimiento constante batiendo récords mes a mes.

Ahora un estudio de Accenture, se atreve aventurar la cifra de 10 millones de coches cero emisiones en circulación para finales de año, a nivel global.

Una realidad a las puertas

La cifra aventurada es considerable, puesto que estaría en línea con la capacidad productiva total que finalmente Volkswagen logra vender anualmente.

Este número llegaría justo ene le momento en el que las ventas de automóviles están casi en caída libre en los diferentes mercados, especialmente en Europa. Por este motivo a transición hacia una nueva movilidad puede ser la tabla de salvación para los fabricantes, incluso para aquellos para quieres la tecnología eléctrica suponía casi el Apocalipsis.

En su estudio, Accenture utiliza los datos del mercado para afirmar que el cambio de tendencia social hacia una movilidad sostenible, es un vector de impulsión de una transición más rápido de lo esperado.

La industria se ve obligada ahora a satisfacer la demanda de vehículos de bajo impacto medioambiental lo que les llega a la reinvención, véase el cambio de mentalidad de Volkswagen imitando cada vez más a Tesla, para mantenerse vivas en un mercado en pleno cambio de tendencia.

Cambio de ciclo y tendencia

Según el estudio hay cuatro ejes principales de la transición que parte de la transformación a una propulsión eléctrica de los automóviles que responda a la demanda creciente del público, que ahora considera también los aspectos medioambientales.

A esto hay que sumar el cambio en la movilidad personal que ha sufrido una transformación importante, con las restricciones de acceso a los centros urbanos y la aparición de nuevos modelos de movilidad compartida, o vehículos de movilidad personal.

El concepto de economía circular, también es responsable de este cambio de tendencia donde se consideran no sólo las emisiones de un vehículo, sino todas aquellas relativas de sus procesos productivos.

Ahora se consideran no sólo las emisiones finales, sino las de cada paso que se ha dado previamente a la venta incluso del automóvil.

La tecnología también tienen mucho que ver con el cabido e tendencia, puesto que cada vez más se considera al vehículo que usamos para trasladarnos, como un elemento integrado en nuestra vida digital, donde los servicios son tan importantes como la parte mecánica.

Fuente | Accenture

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