coches eléctricos

¿10 millones de coches eléctricos en un año? Un estudio dice que es posible

La popularización del coche eléctrico es una realidad que pocos pueden negar en la actualidad, las cifras hablan por si solas, con aumentos de cuota de mercado y ventas, a pesar de la poca producción de los fabricantes de automóviles.

Los últimos resultados en Europa muestran como ante la caída generalizada de las ventas de gasolina y diésel, el coche eléctrico mantiene un crecimiento constante batiendo récords mes a mes.

Ahora un estudio de Accenture, se atreve aventurar la cifra de 10 millones de coches cero emisiones en circulación para finales de año, a nivel global.

Una realidad a las puertas

La cifra aventurada es considerable, puesto que estaría en línea con la capacidad productiva total que finalmente Volkswagen logra vender anualmente.

Este número llegaría justo ene le momento en el que las ventas de automóviles están casi en caída libre en los diferentes mercados, especialmente en Europa. Por este motivo a transición hacia una nueva movilidad puede ser la tabla de salvación para los fabricantes, incluso para aquellos para quieres la tecnología eléctrica suponía casi el Apocalipsis.

En su estudio, Accenture utiliza los datos del mercado para afirmar que el cambio de tendencia social hacia una movilidad sostenible, es un vector de impulsión de una transición más rápido de lo esperado.

La industria se ve obligada ahora a satisfacer la demanda de vehículos de bajo impacto medioambiental lo que les llega a la reinvención, véase el cambio de mentalidad de Volkswagen imitando cada vez más a Tesla, para mantenerse vivas en un mercado en pleno cambio de tendencia.

Cambio de ciclo y tendencia

Según el estudio hay cuatro ejes principales de la transición que parte de la transformación a una propulsión eléctrica de los automóviles que responda a la demanda creciente del público, que ahora considera también los aspectos medioambientales.

A esto hay que sumar el cambio en la movilidad personal que ha sufrido una transformación importante, con las restricciones de acceso a los centros urbanos y la aparición de nuevos modelos de movilidad compartida, o vehículos de movilidad personal.

El concepto de economía circular, también es responsable de este cambio de tendencia donde se consideran no sólo las emisiones de un vehículo, sino todas aquellas relativas de sus procesos productivos.

Ahora se consideran no sólo las emisiones finales, sino las de cada paso que se ha dado previamente a la venta incluso del automóvil.

La tecnología también tienen mucho que ver con el cabido e tendencia, puesto que cada vez más se considera al vehículo que usamos para trasladarnos, como un elemento integrado en nuestra vida digital, donde los servicios son tan importantes como la parte mecánica.

Fuente | Accenture

Ver comentarios

  • Lo importante es ¿Cuando 10 millones AL AÑO y no En un Año?

    Hay que saber cuando se alcanzan los 100 millones de coches eléctricos en el mundo, por que on el 10% del total de coches, los petrodolares se empezarán a poner nerviosos y todos los fabricantes tendrán que cerrar sus lineas térmicas para hacerlas eléctricas.

  • El efecto Osborne está haciendo estragos. Yo sigo aguantando mi Seat Ibiza de gasolina de 60 burritos de 1998, y ahora le he puesto un complemento para mejorar la comodidad. He puesto un reposabrazos central delantero casero ( una caja de zapatos llena de trapos encajado entre los dos asientos). Si, es muy friki lo que he hecho, pero es muchísimo más cómodo conducir y cambiar de marchas... Así estaré hasta que saquen un eléctrico que me llame la atención de verdad, como mi ansiado Kia Picanto GTline EV con 400 km de autonomía WLTP por 15.000 euros... Ahí sí que doy el paso. Mientras tanto sigo con mi quasiclásico Ibiza que sigue cumpliendo sobradamente.
    Viva el efecto Osborne!!!

    • Pues espera hasta 2028, ve guardando trapos para ir reponiendo.

      En fin, afortunadamente cada vez mas gente hace números reales y se deja de sueños

      Viva la competencia

      • Bueno, los trapos los voy cambiando cada cuatro o cinco días por cuestiones de la excavación arqueológica.
        Curioso; hay un profe de arqueología que tiene un Seat Ibiza rojo como el mío, pero del año 1994, y me dice lo mismo... Aguantará el coche hasta que saquen un EV que le apañe de verdad.

        • Y después vas dando lecciones en tus comentarios, ole tus h...

          Casi clásico no, un clásico lo es a partir de 30 años (te quedan 7 añazos), y siempre y cuando un Club o la FEVA te den un documento que acredite que tu modelo es de interés histórico

          Ah, y debe estar TOTALMENTE original

          Saludos

    • Yo tambien estoy esperando a uno de los trillizos con 75 kWh de batería. Aunque soñar no cueste nada.

  • Hemeroteca relacionada:

    "la producción anual de litio para producir coches eléctricos (y por tanto nos quedásemos sin baterías para móviles y portátiles y sin medicamentos de estabilización de ánimo) se podrían producir en todo el mundo aproximadamente un millón y medio de coches eléctricos cada año. En el mundo hay unos mil millones de coches utilitarios (más de 200 millones en la Unión Europea), lo cual quiere decir que reemplazar toda la flota de coches del mundo a este ritmo llevaría la cabalística cifra de 666 años. Como de todos modos a ritmos de producción actual el litio se agotaría en 10 años, ¿alguien me puede explicar de qué estamos hablando?"

    - Crashoil, año 2010
    https://crashoil.blogspot.com/2010/06/el-coche-electrico-un-grave-error.html

    • Antonio Turiel está "un poco" desfasado, yo lo leía hace años pero se pasó de rosca hace tiempo.

    • Con unas reservas conocidas de 80 millones de toneladas (80.000 millones de kg) y con 2 gramos de litio en una batería de100w (2 kg de litio en una batería de 100kw), hay para 40.000 millones de vehículos.

    • ¿Sabes cuándo se detuvo y empezó a bajar el precio del litio?, ya hace unos años (2018) cuando llegó al precio en el que una empresa anglo-australiana le salía rentable la extracción del litio del agua del mar, y en el mar hay 230.000 millones de toneladas de litio, para hacer las baterías de una parte de la Galaxia.

      • En efecto, la gente no entiende la minería de productos comunes.
        Si sube la demanda, sube a corto el precio, pero entonces se vuelve rentable minar mas (de donde sea) y entonces vuelve a bajar hasta el nuevo equilibrio.
        Y el Litio en concreto es bastante común.

  • Poder, supongo.que se podria fabricar 10 millones de EV,s al año, porque no?, e! problema es si !os van a poder vender al precio que los venden. El mercado es bastante obvio, el 95% de los coches europeos, vendidos el pasado mes de febrero, seguian llevando un motor de combustion (evsales), y eso a pesar de estar los ev,s hiper subvencionados en la mayor parte de Europa.

    Pero bueno, supongo que si doblamos la subvencion que los gobiernos dan a estos coches, igual llegamos al 15 o 20% de ventas, quien sabe.

    • " los países del G20 proporcionaron 130.000 millones de dólares en subsidios a los combustibles fósiles en 2019", y a pesar de ello cada vez se venden menos vehículos de combustión, a lo mejor tienen que doblar la apuesta para que se sigan vendiendo vehículos fósiles.

      • Los fósiles están muertos a pesar del cariño que les tiene Macià.

  • No creo que mantener un Ibiza con más de 20 años sea ni rentable ni ecológico.
    Yo de momento ahorrandome 1500€/año en combustible desde hace un año.
    En el 2028 cuando decidas comprarte finalmente el eléctrico que quieres yo ya habré ahorraro al menos 12.000€ en combustible y disfrutando de saber que no voy compartiendo mis malos humos con los demás.
    Siempre habrán mejores coches si te esperas un poco más pero, de ese modo, nunca te cambiarás de coche, ni ahora ni en 2028.
    Saludos

    • De acuerdo contigo. Yo me compré un eléctrico de segunda mano hace 6 años por 10.000€. Desde entonces entre ahorro de gasolina, tickets de parquimetro, averias, numerito del ayuntamiento, etc. calculo que he ahorrado cerca de 2000€ anuales respecto al diesel que tenia antes. El coche me ha salido gratis y tengo ya 2.000€ ahorraditos en el banco. Y todavía de segunda mano le puedo sacar otros 3-4k€ para cuando quiera venderlo y comprarme otro EV, que será en 2022/2023.

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