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Así serán las baterías que Farasis fabricará para Mercedes-Benz: más de 700 kilómetros de autonomía, carga en menos de 20 minutos y vida útil de 1 millón de kilómetros

El año pasado, Mercedes-Benz se convirtió en accionista del fabricante de baterías chino Farasis. Con este movimiento, la empresa alemana buscaba dos objetivos: por un lado, reducir su dependencia de proveedores externos como CATL; por otro, asegurarse el suministro de packs para sus futuros modelos eléctricos.

En el momento de la transacción, Farasis contaba con dos plantas en China, una en Ganzhou y otra en Zhenjiang. Sin embargo, rápidamente se anunció que el fabricante construiría una nueva factoría en Bitterfeld-Wolfen (Alemania) con el objetivo de estar más cerca de los principales centros de producción de Mercedes-Benz.

A pesar de las buenas perspectivas iniciales, el mes pasado la prensa alemana se hizo eco de los numerosos problemas que estaba teniendo Mercedes-Benz con Farasis, destacando una serie de trabas burocráticas que habrían provocado que el fabricante chino todavía no hubiera logrado los permisos necesarios para iniciar las obras de su nueva planta.

Además, las pruebas iniciales realizadas con las celdas de Farasis habrían resultado un fracaso, algo debido tanto a problemas técnicos como de calidad. Esto habría obligado a la compañía a posponer el inicio de la producción de sus celdas de nuevo desarrollo, algo que podría afectar de lleno al cronograma de lanzamientos de su socio.

A pesar de estos contratiempos, Farasis acaba de anunciar que ha logrado validar el rendimiento de su cuarta generación de celdas para coches eléctricos, las cuales serán capaces de superar los 330 Wh/kg y los 750 Wh/l, ofreciendo además una vida útil de un millón de kilómetros. Por otro lado, se espera que estas baterías permitan reducir los tiempos de carga a menos de 20 minutos.

De acuerdo con Sebastian Wolf, responsable del negocio europeo de Farasis, esta nueva generación de celdas permitirá aumentar la autonomía de un coche eléctrico de gama media en más de un 25% respecto a la tecnología actual, superando con ello los 700 km de alcance. Uno de los puntos más interesantes de estas celdas será su versatilidad, pues incluso a -20ºC deberían ser capaces de mantener un 90% de su capacidad.

Fuente | ecomento

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