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Caradisiac compara el Dacia Spring con su hermano Sandero. ¿Cuál resulta vencedor?

El Dacia Spring es actualmente el coche eléctrico más asequible del mercado europeo. Sin embargo, con un precio de partida en nuestro mercado de 16.548 euros antes de ayudas, lo cierto es que sigue siendo más caro que modelos como el Dacia Sandero, que lleva años siendo el automóvil más vendido entre particulares en el viejo continente.

Con el objetivo de comprobar cuál es una compra más interesante, el medio francés Caradisiac ha realizado una interesante comparativa entre el recién lanzado Sandero de tercera generación y el Spring. El Sandero testado es un Comfort (el tope de gama sin contar las versiones Stepway) con el motor de gasolina 1.0 TCe de 90 CV asociado a una caja de cambios manual, mientras que el Spring es un Comfort Plus (de nuevo la variante más equipada).

Aunque el Sandero tiene un precio más bajo en Francia (13.390 euros), el Spring compensa su tarifa superior (18.490 euros) gracias a los subsidios estatales, que dejan su precio muy parejo al de su hermano térmico (13.498 euros). Además, Caradisiac afirma que gracias a sus costes operativos y de mantenimiento mucho más bajos, el Spring terminará resultando más económico para el usuario que el Sandero.

Del Sandero se destaca tanto sus calidad constructiva como el uso de unos materiales interiores superiores, mientras que en el Spring prima principalmente la robustez. Si bien pertenecen a categorías diferentes (el Spring es del segmento A y el Sandero del segmento B) y se llevan 36 cm (3,73 metros el Spring, 4,09 metros el Sandero), sus maleteros son casi idénticos (290 litros el Spring, 328 litros el Sandero).

Sin embargo, la habitabilidad en la segunda fila de asientos es descrita como muy superior en el Sandero, que además puede acoger a tres pasajeros. En cuanto al equipamiento, ambos cuentan con prácticamente la misma dotación. Donde sí se encuentran muchas diferencias es una vez iniciada la marcha.

El Spring homologa 230 km WLTP de autonomía, que en condiciones reales se convierten en cerca de 300 km por ciudad… y en unos 150 km fuera de ella. Además, su motor eléctrico de 45 CV lastra sus prestaciones a alta velocidad, resultando mucho más polivalente el Sandero de 91 CV. Este último también cuenta con un chasis mejor afinado tanto por comportamiento como por comodidad.

¿La conclusión de Caradisiac? Que el Dacia Spring es una buena opción como vehículo de uso urbano o como segundo automóvil de la unidad familiar; sin embargo, como coche para todo el Sandero resulta superior.

Fuente | Caradisiac

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Ver comentarios

  • Lo que han concluido podía haberlo concluido yo sin probarlos, pero vale, todo en orden.

    • Ya te digo...
      Qué menos que comparar la agilidad en Ciudad, donde el Sprint saca pecho...
      Salu2

  • Dacia debería sacar un Sandero EV Stepway... Pero Renault no quiere competencia dentro de su propia casa.
    Un Sandero con motor de Zoe y batería de 50 kWh por 12.000 sería lo suyo.
    Pero va a ser que no.

    • Pues eso lo he dicho yo muchas veces. Pero tienes razón, aún es pronto para que Dacia compita con libertad y los demás podamos elegir.
      Saludos

    • A ver, soñar podemos soñar todos, pero si te venden el Spring por más de 19.000€ reales, no el anuncio mentiroso que pone 16.500, como podemos soñar con un Sandero EV por 12.000?

    • Merrmadón, un Sandero Stepway, cómo dices, en gasolina, ya cuesta más de €13.000...
      Así que ponle al EV unos €20.000.
      Lo petan igual.

  • Una comparativa en la que se enfrentan coches de segmentos distintas y con mecánicas tan dispares no tiene ningún sentido. No se puede llegar a ninguna conclusión. ¿Qué es mejor? ¿Un A-SUV o un utilitario subcompacto? Pues eso

  • Este es el quid de la cuestión.

    Un eléctrico con 150 Km de autonomía en viaje no sirve para viajar así que se te queda como un coche de uso exclusivamente urbano.

    Para empezar a viajar con comodidad se necesitan 300 Km de autonomía real en viaje y a ser posible con carga rápida en cargadores rápidos para no parar mas de la media hora necesaria para hacer un descanso.

    Pero esto hoy en día no baja de los 35.000 euros (también que es verdad que son coches mas grandes y mejor equipados) todavía lejos de los 14.000 euros que cuesta un Sandero ICE.

    Pero bueno, con el tiempo esperemos que vayan bajando los precios.

  • Jajaja, pero que comparativa que nivelazo, comparar coche que PROMETE 150km de autonomía con otro que incuso gasolina hace +700 km , uno para 4 el otro pa 5 personas..... Entiendo que no todos los dias tenemos noticias , pero casi prefiero no ver ninguna , antes de leer semejantes ...

  • Respecto al precio engañoso del Spring según Calero, eso es válido para todos, ICE's incluidos no solo para el Spring.
    Los precios de venta de todos, van con financiación incluida, y la otra opción es Renting con entrada y devolución a los X años.
    Pagar un coche al contado, ya no se puede.
    No obstante, el nuevo Sandero ECO-G con GLP le da mil vueltas al Spring, en prestaciones, precio, capacidades, dimensiones, y plazo de entrega.

      • En emisiones No, salvo que al conductor del Spring le guste la fabada.
        No obstante con GLP no hay NOx, ni partículas.
        Ni veo tan difícil fabricar butano sintético verde, si ya se plantean fabricar combustibles sintéticos.

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