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Caradisiac compara el Dacia Spring con su hermano Sandero. ¿Cuál resulta vencedor?

El Dacia Spring es actualmente el coche eléctrico más asequible del mercado europeo. Sin embargo, con un precio de partida en nuestro mercado de 16.548 euros antes de ayudas, lo cierto es que sigue siendo más caro que modelos como el Dacia Sandero, que lleva años siendo el automóvil más vendido entre particulares en el viejo continente.

Con el objetivo de comprobar cuál es una compra más interesante, el medio francés Caradisiac ha realizado una interesante comparativa entre el recién lanzado Sandero de tercera generación y el Spring. El Sandero testado es un Comfort (el tope de gama sin contar las versiones Stepway) con el motor de gasolina 1.0 TCe de 90 CV asociado a una caja de cambios manual, mientras que el Spring es un Comfort Plus (de nuevo la variante más equipada).

Aunque el Sandero tiene un precio más bajo en Francia (13.390 euros), el Spring compensa su tarifa superior (18.490 euros) gracias a los subsidios estatales, que dejan su precio muy parejo al de su hermano térmico (13.498 euros). Además, Caradisiac afirma que gracias a sus costes operativos y de mantenimiento mucho más bajos, el Spring terminará resultando más económico para el usuario que el Sandero.

Del Sandero se destaca tanto sus calidad constructiva como el uso de unos materiales interiores superiores, mientras que en el Spring prima principalmente la robustez. Si bien pertenecen a categorías diferentes (el Spring es del segmento A y el Sandero del segmento B) y se llevan 36 cm (3,73 metros el Spring, 4,09 metros el Sandero), sus maleteros son casi idénticos (290 litros el Spring, 328 litros el Sandero).

Sin embargo, la habitabilidad en la segunda fila de asientos es descrita como muy superior en el Sandero, que además puede acoger a tres pasajeros. En cuanto al equipamiento, ambos cuentan con prácticamente la misma dotación. Donde sí se encuentran muchas diferencias es una vez iniciada la marcha.

El Spring homologa 230 km WLTP de autonomía, que en condiciones reales se convierten en cerca de 300 km por ciudad… y en unos 150 km fuera de ella. Además, su motor eléctrico de 45 CV lastra sus prestaciones a alta velocidad, resultando mucho más polivalente el Sandero de 91 CV. Este último también cuenta con un chasis mejor afinado tanto por comportamiento como por comodidad.

¿La conclusión de Caradisiac? Que el Dacia Spring es una buena opción como vehículo de uso urbano o como segundo automóvil de la unidad familiar; sin embargo, como coche para todo el Sandero resulta superior.

Fuente | Caradisiac

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