¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazado el IONIQ 5 en la calle. Descubre, en vivo, todos los detalles de su diseño en este vídeo

En una estación de carga de Corea del Sur se ha sorprendido a una unidad de pre-producción del nuevo IONIQ 5 en plena fase de recarga. Las imágenes tomadas nos muestran el resultado en vivo de las líneas que caracterizan al primer modelo de la nueva submarca 100% eléctrica de Hyundai.

La nueva propuesta coreana que acumula más de 20.000 reservas en su país de origen, estará disponible con dos opciones de baterías, una de 58 kWh y otra de mayor capacidad de 72,6 kWh. Estas irán unidas a dos configuraciones mecánicas con tracción trasera o tracción total, respectivamente.

Esto da como resultado cuatro versiones: Standard Range 2WD (58 kWh, tracción trasera), Standard Range 4WD (58 kWh, tracción total), Long Range 2WD (72,6 kWh, tracción trasera) y Long Range 4WD (72,6 kWh, tracción total).

Vídeo del IONIQ 5 en vivo y con paneles solares

La nueva propuesta cambia bastante respecto a las primeras imágenes oficiales del coche eléctrico una vez que el nuevo modelo pisa la calle.

Las imágenes permiten apreciar mejor el impacto del diseño del coche que representa el futuro eléctrico de la marca coreana.

El color de la unidad grabada en vídeo por CarSceneKorea estaba pintada en color negro denominado: Phantom Black.

En las imágenes se observa el techo solar del IONIQ 5, capaz de recuperar energía del sol como avanzó FCE. La adopción de esta solución aprovecha los momentos en los que el el coche eléctrico está estacionado, para recargar la batería o hacer funcionar los sistemas de climatización, sin que estos resten autonomía.

A punto de llegar a Europa

Las primeras unidades del Hyundai IONIQ 5 comenzarán a entregarse en una serie de mercados seleccionados a lo largo de la primera mitad de este mismo año.

Además, el vehículo incorpora una función V2L que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico (equipos de acampada, bicis eléctricas, etc) a un máximo de 3,6 kW.

Toda la información sobre el IONIQ 5 en FCE:

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame