¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroën presentará en abril un nuevo coche eléctrico. ¿Llega el ë-C4 Aircross?

Citroën está preparando un nuevo modelo eléctrico que verá la luz el próximo mes de abril. Así lo ha confirmado Nuno Marqués, director de la marca francesa en España y Portugal, durante el evento de presentación de la gama Electric for All. ¿Qué sabemos de este nuevo y misterioso vehículo del que hasta ahora no teníamos datos?

De acuerdo con Marqués, el automóvil se situará en uno de los segmentos más populares del mercado. Teniendo en cuenta que actualmente Citroën solo cuenta con una plataforma eléctrica (la eCMP) desarrollada para los segmentos B (utilitarios) y C (compactos), parece evidente que su nueva propuesta se encuadrará en dichas categorías.

Desde hace un tiempo se sabe que la próxima generación del C3 (segmento B) contará con una versión eléctrica de carácter asequible; sin embargo, tanto el C3 como el C3 Aircross han recibido recientemente un restyling, por lo que sus nuevas generaciones no se esperan como pronto hasta el año que viene. Por lo tanto, posiblemente podamos descartar su presentación en abril, pues sería demasiado prematura.

Esto nos dejaría como única posibilidad la llegada de una nueva variante a la gama C4, que actualmente ya dispone de una versión eléctrica (ë-C4). Es altamente probable que el compacto, que se fabrica en Madrid, reciba a una nueva carrocería de corte SUV denominada C4 Aircross. Este modelo se situará a caballo entre los C3 Aircross (4,15 metros) y C5 Aircross (4,50 metros), y al ser idéntico al C4 convencional a nivel técnico, podemos esperar que también disponga de un derivado eléctrico (ë-C4 Aircross).

Durante la presentación, Marqués también confirmó que Citroën prevé que entre el 5% y el 10% de sus ventas en España durante 2021 se correspondan con modelos enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables), instando sin embargo a las autoridades a apostar por el desarrollo de la infraestructura de carga a nivel nacional para que estas cifras sean posibles.

Actualmente, la gama electrificada del fabricante está compuesta por un híbrido enchufable (C5 Aircross) y varios eléctricos puros: el asequible cuadriciclo AMI (que llegará a finales de marzo a nuestro mercado para competir contra el veterano Renault Twizy), el antes mencionado ë-C4, y los comerciales ë-Berlingo, ë-Jumpy/ë-SpaceTourer y ë-Jumper.

Relacionadas | El Citröen Berlingo ya tiene versión eléctrica y será fabricado en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame