¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado: BMW lanzará una plataforma dedicada para coches eléctricos en 2025

BMW se encuentra actualmente inmersa en un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica compuesto por tres fases: la primera comenzó en 2014 y buscaba convertir a la marca en una pionera del sector con el i3, la segunda se encuentra actualmente en desarrollo y tiene el objetivo de ofrecer a los clientes diferentes tipos de tren motriz en un mismo modelo gracias al uso de arquitecturas flexibles, y la tercera se iniciará en 2025 y vendrá acompañada del uso de una plataforma dedicada para coches eléctricos.

Esta tercera etapa ha sido bautizada como Neue Klasse («Nueva Clase» en alemán), término que la firma bávara ya empleó en el pasado para designar una familia de berlinas y coupés fabricados de 1962 a 1977. Esta «Neue Klasse» permitió a BMW superar definitivamente los problemas económicos que había padecido en los años 50, estableciendo su personalidad como fabricante de modelos de enfoque deportivo.

La nueva Neue Klasse se caracterizará por tres pilares: una arquitectura de software redefinida, una nueva generación de trenes motrices eléctricos y de baterías de alto rendimiento, y un especial enfoque en la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de los vehículos. Al igual que ocurría con la Neue Klasse original, los modelos de la nueva Neue Klasse harán uso de una plataforma común.

«El Grupo BMW nunca está satisfecho con lo que ha logrado hasta ahora; eso es lo que lo distingue del resto del mercado. Este espíritu caracterizará a la Neue Klasse: alta tecnología sobre cuatro ruedas para los clientes que quieran experimentar en solo cinco años cómo será la movilidad en 2030″, ha declarado al respecto Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW.

El sistema operativo empleado en los automóviles de la Neue Klasse podrá adaptarse a los requisitos y a los ecosistemas digitales de las distintas regiones del mundo en las que se comercialicen; además, dispondrán de actualizaciones OTA para mantenerse siempre a la última. Por otro lado, BMW aprovechará para introducirse en un nuevo nicho del mercado, ofreciendo funciones configurables de pago que generarán ingresos durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Gracias al empleo de una plataforma dedicada para coches eléctricos, los BMW de la Neue Klasse tendrán un habitáculo más espacioso, mientras que su diseño estará optimizado desde un punto de vista aerodinámico para mejorar la eficiencia, reducir el consumo y ampliar la autonomía. La nueva generación de motores eléctricos por su parte se basará en módulos altamente escalables que permitirán cubrir todos los segmentos del mercado.

Fuente | BMW Blog

Relacionadas | BMW presenta las versiones xDrive40 y xDrive50 del nuevo iX, que partirá de los 77.300 euros en Alemania

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame