Confirmado: Renault ofrecerá a partir de este año una versión a hidrógeno de la furgoneta Master

Durante el «LCV Show» celebrado esta misma mañana, Renault ha confirmado que su furgoneta de mayores dimensiones, la Master, recibirá una versión de hidrógeno este mismo año. El modelo a día de hoy ya dispone de una variante 100% eléctrica dotada de un pack de baterías de 33 kWh de capacidad, por lo que se convertirá en uno de los primeros vehículos del mercado en ofrecer ambas opciones en paralelo.

Aunque en su gama de turismos Renault está apostando con decisión por los coches eléctricos a baterías, la firma francesa estima que en el sector de los vehículos comerciales la pila de combustible de hidrógeno tendrá una gran importancia estratégica. Por ello, la compañía aspira a hacerse en 2030 con el 30% del mercado de vehículos industriales ligeros de hidrógeno.

Para lograrlo, Renault firmó recientemente un acuerdo de colaboración con Plug Power, con la que creará una empresa conjunta que se encargará de diseñar y fabricar furgonetas de hidrógeno destinadas a un uso eminentemente profesional (tanto para el transporte de personas como de mercancías), lo que permitirá a la marca ganar agilidad en su hoja de ruta hacia la comercialización de este tipo de modelos.

Además, Renault también se ha asociado con Faurecia para desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno: a finales de este mismo año el proveedor comenzará a suministrar componentes específicos para furgonetas con pila de combustible, los cuales se producirán en el centro global de Faurecia en Bavans (Francia).

Una vez el volumen de fabricación sea lo suficientemente elevado, la producción se trasladará a una nueva planta en Allenjoie (Francia). Para mediados de esta década Renault quiere contar con una completa gama de furgonetas de hidrógeno, las cuales se complementarán con los modelos a baterías, enfocados a trayectos más cortos.

Guilles le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería del Grupo Renault, declaró en su momento lo siguiente en relación a su alianza con Faurecia: «Esta colaboración en sistemas de almacenamiento de hidrógeno está integrada en nuestra estrategia para ofrecer soluciones listas para el mercado de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno y apuntar a más del 30% de participación en este mercado de rápido crecimiento en Europa. Apoya la ambición compartida con nuestro socio Plug Power de construir una cadena de valor de pilas de combustible de hidrógeno en Francia».

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Ver comentarios

  • No les será difícil tener el 30℅ de las ventas, es lo único positivo que veo aquí.. .

  • Pues yo creía que con las pérdidas históricas de Renault en el 2020 no iban a querer tirar el dinero, y mira, una furgoneta a Hidrógeno.

    Para el museo.

  • según contaban en fully charged, Skania le cuenta a los socios y accionistas que lo de que compense económicamente transporte por carretera a hidrógeno está por ver. El coste en fabricación y mantenimiento es muy superior a las baterías, sobre todo por los añadidos de seguridad debidos a que es un gas extremadamente volátil.

  • Traducido :

    Vamos a dejar las de baterías con una mier.a de capacidad para ver si logramos colar el hidrógeno que nos deja más pasta

  • Con permiso . . . .también traduzco:
    No hemos aprendido, que los biocombustibles causan hambre porque quemamos alimentos.

    Muchos no quieren aprender que estamos sacando agua potable del planeta y la mandamos en forma de H al universo.( infórmate sobre la volatilidad del H ).

    Ya hay mas guerras por falta de agua que por el petróleo. De las migraciones forzadas, ni hablar.
    Salu2

  • El problema de Renault al igual que las baterías es que lo sacan pero de una forma limitada.

    Si antes al menos podías enchufar en un sucko con eso ni eso.. ahh espera que hay hidrógeneras a tutiplen.

  • Renault adelantada 10 años al mercado.
    Aunque el zoe y el fluence y el Z.E , vaya fama que les dejaron....
    Asi estan casi en la bancarrota y empezando con los hibridos cuando otros llevan decadas...

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