¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dolby Atmos debutará en un automóvil por primera vez gracias al coche eléctrico Luid Air

El sistema de sonido Dolby Atmos será parte del nuevo sistema de sonido de 21 altavoces que equipará el Lucid Air, proporcionando una experiencia auditiva verdaderamente inmersiva junto con características mejoradas de seguridad de audio activo en el automóvil.

Habilitando esta experiencia destinada a escuchar música mediante un sistema que consta de 21 altavoces, repartidos en la parte delantera, trasera, lateral y en altura, óptimamente integrados y posicionados con precisión en el interior del Lucid Air.

Gracias a este despliegue, tanto el conductor como los pasajeros sentirán el movimiento relativo de los sonidos individuales a medida que se mueven por el habitáculo.

Trabajando con Dolby, el sistema de altavoces se ha afinado y perfeccionado para el espacio único del Lucid Air, utilizando el legendario estudio de grabación Capitol Records Studio C como diseño de referencia.

Marcando distancias

Dolby Atmos permite a los oyentes conectarse con la música en su máximo potencial creativo, no de la manera en que la mayoría de la gente escucha música hoy en día, según la marca, esta nueva interpretacíon de la acústica interior y sistema de sonido permitirá a cada canción revelar lo que se perdió con las grabaciones estéreo tradicionales.

Con este avance el Lucid Air pretende de l mano del sistema Dolby Atmos, ofrecer una experiencia auditiva sin precedentes que transformará la escucha de música en su automóvil.

Esta tecnología esta siendo la elegida «desde clásicos reimaginados hasta algunos de los mayores éxitos de hoy en día, Dolby Atmos Music ha sido abrazado positivamente y visto por la comunidad musical como uno de los mayores cambios de paradigma de la industria en los últimos 50 años«, afirma Tim Pryde, director de música de Dolby Laboratories.

No sólo música

La experiencia de audio se extiende también al diseño intuitivo del Lucid Air, incluyendo la señalización acústica de notificaciones, indicaciones, advertencias y todo el resto de audio emitido para alertar al conductor y a los pasajeros.

Por ejemplo, una advertencia del cinturón de seguridad, para los oídos del conductor, vendrá de la dirección del cinturón desabrochado.

Otras advertencias, como la detección del punto ciego, contarán con direccionalidad para ayudar a centrar la atención del conductor. Incluso sonidos tan comunes como señales de giro sonarán al conductor como si viniera del lado indicado del vehículo.

Fuente | Lucid Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame