¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dramático episodio vivido a bordo de un Model 3 que recibió un disparo. El sistema Tesla dashcam lo grabó todo (vídeo)

El sistema de seguridad de Tesla, que emplea las cámaras que rodean al coche para permitir la conducción autónoma, han registrado un presunto intento de secuestro de un automóvil y sus ocupantes a punta de pistola en los Estados Unidos.

La utilidad de los Tesla equipados con cámaras perimetrales llena las redes y YouTube de vídeos de todo tipo, que evidencian todo lo que ocurre alrededor de los coches eléctricos, o aquello que les sucede tanto aparcados como circulando.

En esta ocasión, un dramático incidente acontecido en Jacksonville, Florida, causa estupor al ver cómo mientras el usuario de un Tesla Model 3 que esperaba a un amigo, sufrió una situación de alto peligro.

A punta de pistola

Según relata el protagonista de la historia, Draper Younce, un individuo armado trató presuntamente de atracar y hacerse con el vehículo pistola en mano. Al parecer, según relata el conductor, el presunto agresor enmascarado le apuntó directamente con el arma y le pidió que descendiera del vehículo.

El protagonista omitió la orden y aceleró mientras se agachaba para evitar el impacto del disparo que el presunto hostigador realizó contra el automóvil.

Draper Younce apuntaba en su tuit que tras 15 años en el ejército y 8 turnos en misiones en el extranjero, esta ha sido la primera vez que le han disparado.

Finalmente el conductor pudo zafarse de la amenaza, no sin comprobar posteriormente cómo la bala impactó contra el pilar B del Model 3. El montante central impidió que la bala penetrara en el habitáculo.

La trayectoria de la bala se dirigía hacia el cuerpo del conductor, que finalmente resultó ileso tras un episodio que podía haber tenido consecuencias fatales.

Este no es el primer caso de disparos contra un Tesla, lo que hace recordar las capacidades que Elon Musk tantas veces ha anunciado respecto a su futura Cybertruck, que será capaz de resistir impactos directos de baja sobre toda su carrocería, cristales incluidos.

Younce registró todo el incidente gracias al sistema de grabación de su Tesla y ha entregado las grabaciones a la policía, para que pueda realizar las pesquisas necesarias a fin de identificar al presunto asaltante.

Además el propietario ha creado un perfil en GoFundme, donde ofrece una recompensa para quién pueda facilitar la identificación del presunto asaltante.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame