coches eléctricos

Dramático episodio vivido a bordo de un Model 3 que recibió un disparo. El sistema Tesla dashcam lo grabó todo (vídeo)

El sistema de seguridad de Tesla, que emplea las cámaras que rodean al coche para permitir la conducción autónoma, han registrado un presunto intento de secuestro de un automóvil y sus ocupantes a punta de pistola en los Estados Unidos.

La utilidad de los Tesla equipados con cámaras perimetrales llena las redes y YouTube de vídeos de todo tipo, que evidencian todo lo que ocurre alrededor de los coches eléctricos, o aquello que les sucede tanto aparcados como circulando.

En esta ocasión, un dramático incidente acontecido en Jacksonville, Florida, causa estupor al ver cómo mientras el usuario de un Tesla Model 3 que esperaba a un amigo, sufrió una situación de alto peligro.

A punta de pistola

Según relata el protagonista de la historia, Draper Younce, un individuo armado trató presuntamente de atracar y hacerse con el vehículo pistola en mano. Al parecer, según relata el conductor, el presunto agresor enmascarado le apuntó directamente con el arma y le pidió que descendiera del vehículo.

El protagonista omitió la orden y aceleró mientras se agachaba para evitar el impacto del disparo que el presunto hostigador realizó contra el automóvil.

Draper Younce apuntaba en su tuit que tras 15 años en el ejército y 8 turnos en misiones en el extranjero, esta ha sido la primera vez que le han disparado.

Finalmente el conductor pudo zafarse de la amenaza, no sin comprobar posteriormente cómo la bala impactó contra el pilar B del Model 3. El montante central impidió que la bala penetrara en el habitáculo.

La trayectoria de la bala se dirigía hacia el cuerpo del conductor, que finalmente resultó ileso tras un episodio que podía haber tenido consecuencias fatales.

Este no es el primer caso de disparos contra un Tesla, lo que hace recordar las capacidades que Elon Musk tantas veces ha anunciado respecto a su futura Cybertruck, que será capaz de resistir impactos directos de baja sobre toda su carrocería, cristales incluidos.

Younce registró todo el incidente gracias al sistema de grabación de su Tesla y ha entregado las grabaciones a la policía, para que pueda realizar las pesquisas necesarias a fin de identificar al presunto asaltante.

Además el propietario ha creado un perfil en GoFundme, donde ofrece una recompensa para quién pueda facilitar la identificación del presunto asaltante.

Ver comentarios

  • Yo compraría un cybertruck lo antes posible y es que prefiero un tanque antes de arriesgar la vida de nuevo.

    • Un amigo mío politólogo decía que los EEUU era el único país del mundo que ha pasado de la prehistoria a la decadencia sin pasar por la civilización.
      Creo que no tiene razón, pero a veces, viendo cosas como estas, da que pensar...

        • Mmmm, te has leido el artículo, o sólo te has echado las manos a la cabeza por que no te gusta la ideología del que comenta la idea...

          Pone en SU CASA, para la protección de esta,no pone en la calle. Los mangantes y desgraciados ya tienen armas en sus casas , con el número se serie borrado, para usarla como herramienta de vida.

          Te recuerdo que en USA, dependiendo del estado, puedes circular con el arma por la calle, o bien con porte oculto o bien a la vista, ya que lo reconocen como para uso de defensa personal, eso es la barbaridad, ya que la seguridad pública, pasa a manos de los civiles.
          Otra cosa es la seguridad privada en tú casa, que eso, lo normal, es poder repeler una agresión dentro de ella.

          • No parece que el llevar armas por la calle o tenerlas en casa , haga de EEUU un país más seguro.

          • Los índices de asaltos en casas son bajos (muy bajos de hecho) en USA, porcentualmente con el índice de criminalidad, ya que el índice de criminalidad en la calle es alto.

            Aquí radica en que ambos índices los tenemos bajos, con lo cual, que nos dejen tener armas en casa no sería significativo, aquí el tema del artículo, radica en que en España, si entran en una propiedad privada, y te defiendes con un arma (que la tengas en casa por que seas instructor, tirador olímpico, policía...) ante una actitud violenta, te intenten crujir a tí. Por que una cosa es saña, que sí debería de condenarse y otra cosa es oportunidad de defenderte con algo que tienes en casa aunque sea lesivo (arma blanca o arma de fuego).

          • 1. nuestras cocinas de nuestras casas están llenas de armas blancas que puedes emplear para defenderte. 2. léete el artículo 20 del Código Penal, sobre todo la parte de Agresión ilegítima. 3. que hayamos decidido que se llega a juez o fiscal por la doble vía del enchufe o el papagayismo y no se les considere responsables de fallos garrafales por su ineptitud, ignorancia o trastornos, no es justificación para tener armas. Es justificación para garantizar el acceso de los más aptos a estas profesiones y el perderla por un error o desatención graves o reiterados no graves. 4. Te has puesto un poquito ciencia ficción de serie americana con los números de serie borrados. Aquí no va así, que ya lo cantaban Siniestro Total, menos mal que nos queda Portugal

        • No sé dónde vives tú pero no tardaremos muchos años en pedir a gritos poder defendernos a igualdad de condiciones.
          Los delincuentes ya no esconden los machetes pero sí las armas de fuego.
          Cuando empecemos a ver que los delincuentes no esconden las armas de fuego será el comienzo.
          Te hablo de España.

  • Maldita bala..... disparada por un sucio y anticuado artilugio a explosión.....

  • En estos casos, es mejor darle el coche y ya está, más siendo un Tesla, que con el móvil puedes dejarlo encerrado y demás.... arrancar el coche ha provocado la reacción nerviosa del disparo...

    • Pues si por ponerse nervioso va a disparar lo puede hacer incluso cuando te bajes del coche, dentro al menos tienes la carrocería para cubrirte y la aceleración del coche para dificultar que te alcance. Siendo militar supongo que ha sido una reacción automática.

  • Yo en esa situación me cago y le doy lo que me pida, sinceramente, y si luego hay opción de recuperarlo, mejor, pero no arriesgo mi vida así... Aunque pienso que a lo mejor el chico reaccionó sin pensar mucho.

  • Yo tengo una duda. Si el coche esta en todo riesgo y me apuntan así con la pistola y yo me bajo del coche y el ladrón se lo lleva, el seguro me paga otro tesla? O el seguro se limpian las manos?

  • Los EEUU tienen un serio problema con las armas y con el racismo..., mira que no dejarse robar por "una persona de color" , puro racismo... :D

    Ahora en serio, lo mejor que puedes hacer en éstas situaciones es hacer lo que te piden...el tipo éste estuvo a 3 centímetros de recibir un balazo en la espalda... Supongo que su formación militar le hizo reaccionar así, pero os digo yo que de diez veces, 9 salen mal...

  • Yo he vivido en USA y el problema es que con unas chocolatinas te regalan una pistola. Es un pais donde el mas tonto lleva un arma. Es un pais donde cada año mueren el equivalente a un pueblo por arma de fuego, mas de 40.000 personas y unas 78.000 heridas. Esta vez este señor ha tenido mucha suerte como el ha comentado sirviendo en ejército de misiones le ha disparado menos. La solución de darle el coche tampoco es buena por que depende el chorizo te pude disparar para que no haya testigos o por que esta drogado y le da por hay.
    Lo bueno del tesla es que no sabe si esta el coche apagado o encendido y la salida es tan brutal q el tio no le da tiempo a casi nada, cosa q con uno de combustión seria mas dificil, cambio de marchas embrague ruido del motor acelerando, etc.

Artículos recientes

Volvo añade en la última actualización OTA del XC40 Recharge el Range Assistant y más autonomía

Con carácter inmediato se ofrece una actualización de software a través de Internet (OTA) para…

hace 54 mins

Proyecto H2K. Una moto a hidrógeno que quiere hacer sombra a las de combustión

Aunque las motos eléctricas han vivido una importante evolución en los últimos años, sus cifras…

hace 2 horas

Las baterías recicladas pueden ser incluso más competitivas que las nuevas

Uno de los grandes retos de futuro que presenta la electrificación del transporte es qué…

hace 3 horas

Foxconn fabricará vehículos eléctricos en Europa, la India y Latinoamérica

El lunes fue el Hon Hai Technology Day 2021, cuando Foxconn presentó tres prototipos de…

hace 3 horas

El Lightyear One, un avanzado coche solar que llegará en 2022, se enfrenta a sus primeros test de durabilidad

La llegada al mercado del Lightyear One, un avanzado coche solar que se presentó por…

hace 3 horas

¿Son las baterías una alternativa para reducir nuestra factura eléctrica sin instalación solar?

Las baterías de respaldo se han convertido en los últimos años en una alternativa cada…

hace 4 horas