¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi A9 e-tron se retrasa como mínimo hasta 2025

El año pasado, el Grupo Volkswagen creó a través de su marca Audi una nueva división enfocada en el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados: Artemis, la cual cuenta con acceso a todos los recursos del gigante alemán. Este departamento imita la estructura organizativa de una startup, reduciendo burocracia e incrementando con ello su agilidad innovativa.

El primer proyecto de Artemis, bautizado como «Landjet», consistirá en la creación de tres vehículos eléctricos de lujo para las marcas Audi, Bentley y Porsche. Aunque inicialmente estaba previsto que su lanzamiento tuviera lugar en 2024, ahora estos planes se han visto retrasados como mínimo medio año.

Así, el Audi «Landjet» llegará al mercado como pronto en 2025, algo que ha sido confirmado por fuentes internas del propio Grupo Volkswagen. Sin embargo, la firma de los cuatro aros confía en que su nuevo buque insignia pueda ver la luz a finales de 2024, si bien lo expertos creen que este objetivo es demasiado ambicioso, considerando poco realistas las fechas manejadas inicialmente.

El Audi «Landjet», que llegará antes que sus hermanos de Bentley y Porsche, será el encargado de estrenar el nuevo sistema operativo propio del Grupo Volkswagen. Debido a que su desarrollo no está avanzando al ritmo esperado, el lanzamiento del buque insignia de Audi (que algunos medios bautizan como A9 e-tron) se ha visto afectado, siendo este el principal motivo del retraso en su lanzamiento.

A pesar de todo, este mismo año se mostrará un primer prototipo de este avanzado vehículo a modo de adelanto. Se espera que a nivel estético se desmarque del actual A8, apostando por una estética de tipo shooting brake inspirada en el Audi Prologue Avant Concept de 2015. Posiblemente sus hermanos de Bentley y Porsche sean un sedán y un fastback.

El Audi «Landjet» también contará con tecnología de conducción autónoma desarrollada por Argo AI, una startup de la que tanto Volkswagen como su socia Ford son accionistas. Se espera que parte de las soluciones desarrolladas para este vehículo lleguen en 2026 al conocido como «proyecto Trinity», que dará lugar al nuevo buque insignia tecnológico de la marca Volkswagen.

Fuente | Business Insider

Relacionadas | Audi presenta oficialmente el Q4 e-tron todavía cubierto por camuflaje; sin embargo, también nos muestra su interior completamente destapado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame