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El BYD Tang europeo se renueva. Un SUV eléctrico con hasta 7 plazas que añade la batería Blade de 86.4 kWh

A finales del pasado año BYD regresaba a Europa para vender sus coches eléctricos después de una primera experiencia poco fructífera. Pero ahora están de vuelta de la mano de una tecnología más avanzada y sobre todo unos vehículos bastante más atractivos en todos los aspectos. Una aventura europea que han iniciado por Noruega, donde incluso ya han confirmado la actualización de su primer modelo, el Tang, que adoptará las nuevas baterías Blade.

Como recordamos, el BYD Tang es un SUV de 4.87 metros de largo, un sistema de propulsión formado por dos motores, que le proporcionan tracción total y una potencia conjunta de 360 kW (491 CV). Una cifra que le permite lograr una aceleración digna de un deportivo, con un 0 a 100 km/h en apenas 4.6 segundos.

Una de las novedades de este año será el cambio de la batería que pasará de los 82.8 kWh a los 86.4 kWh. Un cambio que sobre el papel no parece demasiado significativo, pero que supone el debut europeo del nuevo diseño Blade de la química LiFePO4 del fabricante chino.

Esto debería traducirse no en más autonomía, ya que esta incluso se ha reducido ligeramente desde los 520 km NEDC declarados por el anterior pack a los 505 km de este. Una cifra que traducida al ciclo WLTP debería rondar los 440 kilómetros. Una autonomía que puede recuperar mediante una toma de carga rápida en continua, con una potencia que llega a los 80 kW, que le permite hacer una carga del 0% al 85% en 85 minutos.

Las razones para la pérdida de autonomía podrían estar en el mayor peso del conjunto provocado entre otras cosas por la instalación de una tercera fila de asientos, que permiten ofrecer una versión con 7 plazas. Una pérdida cuando menos llamativa, pero que además de más capacidad para acoger pasajeros, supone llevar en los bajos una batería de última generación que promete ofrecer un rendimiento óptimo durante una importante cantidad de kilómetros y años, además de contar con un nivel de seguridad y tolerancia a las recargas rápidas mucho más elevado.

Podemos añadir a la lista de beneficios de este nuevo pack de baterías el dotar al Tang de una importante capacidad en su maletero, que con la tercera fila plegada llega a los 940 litros, que pueden crecer hasta los 1.655 litros con la segunda fila de asientos bajada.

El resto de novedades las podemos encontrar en el interior, donde por ejemplo, los asientos han sido tapizados en cuero marrón y dotados de costuras tipo waffle, que le permiten al habitáculo dar un importante salto adelante en calidad.

Otro de los principales ejemplos del cambio que están viviendo los fabricantes chinos es aspectos como la instalación de modernos sistemas tecnológicos en sus vehículos. En el caso del Tang nos encontramos con un sistema de conducción autopilotada de nivel 2, que le permite moverse con cierta autonomía en entornos como autovías.

También encontramos nuevos elementos en el interior, como los asientos del conductor y del pasajero delantero que ahora están ventilados y calefactados. Unos ocupantes que además pueden disfrutar de una gran pantalla central que puede girarse y colocarse en posición horizontal para mejorar la experiencia a la hora de ver vídeos.

Una nueva versión que en el caso de Noruega comenzará a entregarse a finales de este próximo verano con un precio de 58.300 euros al cambio. Momento en el que según los rumores también comenzará la expansión a otros mercados europeos donde esta propuesta sin duda podría hacerse un hueco.

Un Tang que añadiendo el IVA del que no está exento fuera de Noruega, debería rondar los 65.000 o 70.000 euros, lo que le colocarían dentro de un segmento donde el cliente puede encontrar propuestas como el Audi etron, con precios que en su versión 50 (341 km WLTP) arranca en los 73.140 euros, mientras que la versión 55 (436 km WLTP) sube hasta los 85.805 euros. Por su parte el Mercedes EQC (411 km WLTP) lo hace desde 80.550 euros.

También lo podemos comparar con el Tesla Model X, que en su renovada versión nos ofrece una autonomía de 580 km WLTP con un precio que arranca en su versión Long Range en los 99.990 euros.

Datos que nos indican que incluso añadiendo el IVA, el BYD Tang podría situarse como una alternativa para los que busquen un SUV eléctrico, familiar y bien equipado a un precio más competitivo que los modelos europeos o los americanos.

Relacionadas | El BYD E6 estrena nuevo diseño, con más potencia, batería Blade de 77 kWh y 500 km de autonomía

Fuente | BYD

Ver comentarios

  • Espero que lleven conector CCS con 11 kW en AC. Y en DC podrian subirlo a 125 kW como minimo.

    Por lo demás, espectacular !!!

    • tengo entendido que el máximo tolerable en carga continua era 85Kw para las blade battery asi que jamas pasara de 100Kw a cambio que que se te quita el miedo de incendios y probabilidades que explote la batería que con baterias NCM

  • Pero es lo que tiene, un coche con ciertas características y acabados, se fabrique en Europa o en China, cuesta más o menos igual.
    No hay un 40% de diferencia de precios......
    Para tener un coche bastante más económico, debes hacerlo más barato.
    Y eso se nota.

  • Madre mía llamar carga rápida 85 minutos para pasar de 0-85% es mucho atrevimiento sinceramente...... Por favor no llamen a esto carga rápida por que no lo es.

    • Quizás porque no es lo mismo cargar el 85% de una batería de 30 kWh que el 85% de una de 87 kWh.

  • Un eléctrico más un térmico menos, lo importante es que haya opciones con precios y características similares a sus homólogos térmicos.

  • Con una carga tan lenta y una descarga tan rápida ... Tengo dudas.
    A Nurburgring con todos.

  • que lastima, ósea que no vario el precio escudándoselos porque aumentaron la capacidad un 5%, yo me esperaba una rebaja en precio del 15% a igualdad de prestaciones del anterior modelo

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