¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en 1.5 segundos se vuelve viral cinco años después

Hace ya cinco años un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, mostraron al mundo las capacidades de aceleración de un coche eléctrico que habían desarrollado y que era capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 1.51 segundos. Una secuencia que ahora se ha vuelto viral gracias a su publicación en el foro Reddit que ha mostrado el impresionante poder de aceleración de los sistemas eléctricos.

Y es que o hay más que ver el vídeo para que asome una sonrisa ante la fulgurante salida de este pequeño monoplaza diseñado por estudiantes. 

La clave de todo está en un desarrollo que mezcla potencia, par motor de un eléctrico, y bajo peso. El vehículo desarrolla una potencia de más de 200 caballos para un peso de apenas 168 kilos. Esto significa una relación peso/potencia de 0.84 kilos por caballo. Gracias a esta marca, este eléctrico ha parado el crono a los 100 km/h en una marca de 1,51 segundos, alcanzando esta cifra en menos de 30 metros.

Como explicaban en su momento los responsables, el proyecto tenía por objeto demostrar el potencial de aceleración de un coche eléctrico. Han aprovechado para comparar su Marca con los 2.5 segundos que necesita un Bugatti Veyron de 1.200 caballos y más de un millón de euros, o los 3.4 segundos de un Porsche 911 turbo.

Una historia que ahora un lustro después regresa a la actualidad para asombro de muchos de los nuevos interesados en el coche eléctrico que han descubierto una iniciativa que ejemplifica de una forma gráfica las capacidades que los motores eléctricos pueden ofrecer cuando hablamos de prestaciones como la aceleración, y eso que estamos ante un proyecto amateur que en 2016 ya era capaz de rebajar un 40% el tiempo de aceleración de un Fórmula E actual.

Relacionadas | Récord de aceleración en el cara a cara entre el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan Turbo S. (Vídeo)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame