¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico revoluciona el mundo del 4×4. Así funciona el modo ‘cangrejo’ del nuevo Hummer EV (Vídeo)

No sólo tracción a las cuatro ruedas proporcionados por dos, tres o cuatro motores eléctricos, permiten una optimización de la tracción que llega la conducción de los SUV, 4×4 y pickups, como nunca antes se había podido imaginar. La nueva generación de todo terreno eléctricos viene cargada de novedades como dirección a las cuatro ruedas y modo de desplazamiento lateral, tipo cangrejo.

Si los nuevos modelos de Rivian que están próximos a llegar al mercado cuentan con un modo de giro tipo tanque, Hummer responde a esta novedad con su sistema de dirección a las cuatro ruedas, que permite un desplazamiento lateral a la poderosa camioneta de General Motors.

Las pruebas invernales que está realizando la compañía estadounidense permiten ver al nuevo GMC Hummer EV en acción en medio de un clima inhóspito y difícil donde luce todo su poder de tracción, incluido el modo de desplazamiento lateral, bautizado por la marca como «CrabWalk» (caminando como un cangrejo).

Conduciendo en diagonal

La capacidad de moverse lateralmente, mediante una línea diagonal, permite dotar a este gigante pensado para el mercado de las pick-up de gran tamaño que tanto gusta en los Estados Unidos, de una agilidad que contrasta con su volumen, dimensiones y peso.

El desplazamiento lateral se produce gracias a la dirección a las cuatro ruedas que marca una de las principales características de esto nuevo coche eléctrico made in USA. Junto a esto la camioneta cuenta con un «modo extracción» es decir, un sistema que levanta 15.24 centímetros extra el coche para superar cualquier obstáculo que se encuentre a su paso.

Esta última habilidad se lleva a cabo gracias a su sistema de suspensión neumática, lo que le permite unas cualidades todo terreno extra ante las situaciones más delicadas.

18 cámaras en los bajos del coche

Para controlar todo lo que pasa alrededor y debajo del vehículo, el Hummer EV equipa nada menos que 18 cámaras, con parte de ellas en los bajos del coche para ver desde el interior el terreno debajo del pick-up con toda nitidez.

Cámara en los bajos del coche

Esta camioneta eléctrica tiene cuenta con un sistema de batería de 800 voltios para disfrutar de una carga aún más rápida. Además para los desplazamientos en carretera contará con el sistema Super Cruise.

Según el fabricante este enorme pick-up poseerá un alcance de 563 km con una sola carga.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame